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ARAVEN y Fundación Cruzcampo colaboran formando jóvenes con talento para la Hostelería


Fundación Cruzcampo se ha sumado a la lista de entidades con las que la empresa aragonesa Araven coopera ofreciendo formación profesional en higiene y seguridad alimentaria. Ambas han firmado un convenio de colaboración que destaca por su impacto social, ya que suma al empeño de la Fundación Cruzcampo por impulsar la inserción laboral de jóvenes en hostelería.

La firma Araven es líder en diseño y fabricación de productos para el sector Horeca. Así, una de sus apuestas estratégicas es compartir el conocimiento ofreciendo formación en diferentes ámbitos y temáticas a los profesionales y estudiantes del sector de la restauración, con jornadas y charlas en numerosos centros educativos y organizaciones.

Araven ya había colaborado en anteriores cursos académicos con la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, tanto en sus programas de formación como en las sesiones de Aula Abierta, la plataforma online de formación para hosteleros. Ahora, el convenio suma a Araven a los colaboradores recurrentes de la Fundación Cruzcampo, que se suma a una lista de centros de formación que incluye ya nombres tan prestigiosos como Basque Culinary Center (Universidad de Ciencias Gastronómicas de San Sebastián) o el Instituto Paul Bocuse en Francia.

La Fundación Cruzcampo es una entidad sin ánimo de lucro que desde 1995 promueve iniciativas sociales. Una de sus señas es su Escuela de Hostelería, con sede en la fábrica original de Cruzcampo en Sevilla, donde ofrece entre otros su curso Talento Cruzcampo.

Talento Cruzcampo ofrece becas de un año de formación práctica para impulsar a jóvenes a mejorar sus oportunidades de empleo en el sector hostelero. Tanto los estudios y como alojamiento están becados para todos los alumnos, que disfrutan de un programa práctico atendiendo a público real y del acompañamiento personalizado de hosteleros en activo que complementan su formación: un mentor durante el curso y un tutor durante las prácticas en restaurantes a nivel nacional.

El acuerdo con Araven incluye como primer punto la formación docente de estos estudiantes. A través de sus especialistas, la empresa ofrecerá tres sesiones formativas como parte de los contenidos del curso: “Buenas prácticas de los materiales plásticos en la cocina”, “Organización de los espacios de conservación y almacenamiento” e “Innovación y proceso de desarrollo del producto”.

De esta manera, se completará la educación de estos futuros profesionales en un aspecto cada vez más fundamental y demandado, como es la seguridad alimentaria. Además, la conservación de los productos en óptimas condiciones es clave en un negocio hostelero para ofrecer el mejor resultado culinario y mejorar la rentabilidad económica reduciendo mermas y pérdidas.

Como segundo aspecto, el acuerdo incluye también la labor de asesoramiento en el equipamiento de los espacios de conservación y almacenamiento del centro por parte de Araven. Así, se garantiza dotar a Factoría Cruzcampo, la sede en la que Fundación Cruzcampo cuenta con un restaurante de prácticas para sus alumnos, de las mejores condiciones de trabajo, extendiendo las ventajas del convenio a los demás alumnos de la escuela y al público.

El acuerdo firmado con la Fundación Cruzcampo tiene una duración de 18 meses, renovables, e incluye también la promoción de la oferta formativa.

El responsable de Marketing de la Unidad de Hostelería de Araven, Manuel Rodríguez, ha resaltado la satisfacción por este convenio, ya que recoge dos de las señas de identidad de la empresa, al aunar la formación y la responsabilidad social corporativa (RSC), parte consustancial en las distintas líneas de trabajo.

ARAVEN GROUP, SOLUCIONES PROFESIONALES

La firma aragonesa Araven y Grupo OM, dos empresas participadas por GED Capital, acordaron el pasado año su integración, bajo la nueva denominación de Araven Group. El nuevo grupo refuerza así su liderazgo en equipamiento para el sector Retail –cestas y carros de compra y visual merchandising- y Horeca.

Con esta unión se consolida un grupo más fuerte y sólido, capaz de dar una mayor y mejor respuesta a las demandas del mercado, en unos momentos de profunda transformación. Araven Group aúna en su logotipo los nombres de Araven y OM –con el lema “Passion to Innovate”- y cuenta con tres líneas de negocio: hostelería, equipamiento de compra y visual merchandising.