Al día

Aramark adquiere la división de restauración de ISS España

Joan Ramon Font-Quer, director general Financiero ISS y Jaime Thiebaut, consejero delegado Aramark España

Aramark, compañía líder de servicios de alimentación, ha adquirido la división de restauración de ISS España, empresa especializada en integración de servicios y workplace.

El acuerdo alcanzado para integrar la unidad de negocio de restauración de ISS demuestra el compromiso de Aramark en la expansión de su cartera global de clientes a través de alianzas estratégicas y le permite ascender al tercer puesto del ranking de colectividades.

Como explica Jaime Thiebaut, presidente y consejero delegado de Aramark Españala adquisición de la división de restauración de ISS España nos permite reforzar el posicionamiento de la compañía en el sector sanitario, uno de los objetivos prioritarios de nuestro plan estratégico, tras consolidar nuestro liderazgo en el sector deporte y ocio”. 

ISS España, con una trayectoria de más de 20 años en el país, ofrece una completa cartera de servicios, que van desde la limpieza, el workplace, hasta los servicios auxiliares o los servicios técnicos. La división de restauración de ISS España cuenta con más de 1.200 empleados que, con la adquisición pasan a formar parte de la plantilla de Aramark.

Javier Urbiola, presidente ejecutivo de ISS en España, ha querido destacar que “la desinversión de ISS se enmarca dentro de la estrategia global de OneISS que se centra en la concentración en segmentos clave, una profunda inversión en tecnología y un nuevo modelo operativo alineado internacionalmente. Ello nos permitirá seguir desarrollando y fortaleciendo nuestro posicionamiento de liderazgo en limpieza y workplace a través de la prestación de servicios a grandes clientes, afrontando de manera más sólida nuestros proyectos e inversiones futuras”.

Con este acuerdo, Aramark asume la gestión de 92 contratos, 70% en el sector sanidad, 15% en B&I y 15% en educación. A nivel geográfico, el 65% del negocio está en Catalunya, el 13% en Andalucía, el 11% en Madrid y el 11% en el resto del territorio español.