La quisquilla de Santa Pola ha sido el ingrediente protagonista, con el que el equipo vencedor ha preparado un original “Bloody Mary de Quisquilla” que ha conquistado al jurado.
Seis equipos compuestos por dos personas cada uno han participado en el I Concurso de Tapas MAKRO – Escuela de Hostelería de Santa Pola, que se ha celebrado con el objetivo de poner en valor los productos típicos de la zona. La quisquilla de Santa Pola ha sido el ingrediente protagonista, con el que el equipo vencedor ha preparado un original “Bloody Mary de Quisquilla” que ha conquistado al jurado.
Los vencedores de la primera edición de este certamen, que ha contado con el chef asesor de MAKRO Iñigo Lavado y la televisiva y galardonada con una Estrella Michelín Susi Díaz como jurado, podrán disfrutar de un menú degustación en el Restaurante de esta última, ‘La Finca’. El segundo equipo clasificado, formado por Ricardo Sánchez y Saúl Capdevila, ha recibido un sifón montador de un litro. En tercer lugar han acabado Samuel García y María Casado, que han sido premiados con un soplete profesional.
Este certamen, que se ha celebrado ante la atenta mirada de cerca de un centenar de clientes, ha nacido con el objetivo de dar a conocer futuros talentos de la gastronomía nacional, a través del uso de los productos típicos de la zona. MAKRO ha puesto a disposición de los concursantes todo lo necesario para elaborar y presentar la tapa, algo que los seis equipos participantes han tenido que resolver en 45 minutos.
El I Concurso de Tapas MAKRO – Escuela de Hostelería de Santa Pola ha sido el plato fuerte de la celebración del primer aniversario de MAKRO Elche, que ha desarrollado y tiene preparado numerosas actividades con las que celebrar este primer año de vida con sus clientes.