Al día

AlmaBarcelona recibe la denominación ‘Monument’ del Gremi d’Hotels de Barcelona

El hotel AlmaBarcelona, establecimiento singular catalogado como 5 Estrellas Gran Lujo con encanto, ha recibido la denominación ‘Monument’, otorgada por el Gremi d’Hotels de Barcelona.

Esta denominación reconoce los hoteles “que aportan un valor añadido al patrimonio arquitectónico de la ciudad, permitiendo, al mismo tiempo, la diversificación en la planta hotelera del territorio”, explican desde el Gremi. Para aspirar a esta distinción, es necesario que el establecimiento cumpla al menos uno de estos cuatro requisitos: estar incluido en el inventario de Patrimonio Arquitectónico de Cataluña; del Ayuntamiento de Barcelona; en el inventario de Bienes culturales de interés local o nacional o bien cumplir unos criterios de calidad determinados por el Comité Ejecutivo del Gremi.

 

Un edificio singular con un pulmón verde en plena ciudad

AlmaBarcelona se ubica en un edificio singular de principios del siglo XX, que se ha reformado para integrar clasicismo y espíritu contemporáneo, en un ambiente en el que prima el minimalismo y la elegancia.

El establecimiento ha recuperado además el jardín, que hasta 2009 era un parking de dos plantas, incluido en plan urbanístico de Ildefons Cerdà para el barrio del Eixample, aportando al barrio y a la ciudad un nuevo pulmón verde. Según los estudios del arquitecto Gernot Minke, la presencia de jardines en las vías y patios ajardinados, tal como estaban planteados en el ambicioso plan de la Barcelona de hace dos siglos, aumenta la limpieza del aire; la producción de oxígeno y puede reducir las temperaturas ambientes entre 1º y 5º.

El concepto de establecimiento con valor añadido, para el huésped y para la ciudad que lo alberga, es uno de los puntos fundamentales de la filosofía de AlmaHotels. Con establecimientos en Barcelona y Pamplona, la compañía ha querido evolucionar el concepto de hotel con el propósito de crear “espacios con alma”, basados en una fusión de arte, diseño de vanguardia y gastronomía.

“Estamos muy orgullosos recibir la denominación Monument”, afirma Joaquín Ausejo Asiain, director general de AlmaHotels. “Aportar valor añadido a la ciudad y contribuir a un modelo de hospedaje diferencial y sostenible es uno de los objetivos que nos guía en nuestro día a día. Creemos que Barcelona es una ciudad con un grandísimo potencial para ofrecer un turismo de calidad, y en AlmaHotels estamos comprometidos a trabajar para que así sea”, añade.

 

Sobre Alma Hotels

Alma Hotels es una empresa de origen familiar en el sector hotelero que ha evolucionado el concepto de hotel y lo ha elevado a la categoría de “espacios con alma, con la calidez de un hogar”.

Con establecimientos catalogados de gran lujo en Pamplona y Barcelona, Alma Hotels tiene como principal objetivo proporcionar experiencias de viaje, gastronomía, cultura y deporte y otros momentos de relevancia social de primer nivel y memorables, con calidad premium, desde una visión sostenible y accesible. La compañía emplea a 100 personas.