Alliance Vending entrega los primeros certificados a los clientes que más contribuyen al proyecto Fairtrade de Comercio Justo

Miguel Parra-Alliance Vending (centro), Gabriel Tapia (izquierda) y a Raúl Vega (derecha), responsable de Servicios Generales y Gerente, respectivamente, de Caprabo - Plataforma Zal

Alliance Vending, una de las compañías líderes de servicio en máquinas expendedoras en España, ha comenzado a entregar los primeros Certificados de Comercio Justo a las empresas y entidades que han elegido y distribuido más kilos de café con sello Fairtrade, garantizando así que han sido las que más han contribuido al proyecto por un pago justo para los productores de café y sus familias, por la igualdad y en contra de la explotación infantil en el último año.

Estos certificados ya han sido entregados por más de 100 empresas e instituciones, entre las que se encuentran Yoigo, BBVA, la Universidad Europea de Madrid, la compañía de software Oracle o Caser Seguros. De entre todas, las que más han destacado hasta el momento con una mayor distribución de café de Comercio Justo son el Hospital Gregorio Marañón de Madrid con 2.207 kilos distribuidos; el Hospital Regional Universitario de Málaga con un consumo de 903 kilos; y el Hospital Costa del Sol de Marbella, que ha servido en sus instalaciones 792 kilos de café Fairtrade. El fabricante de componentes automovilísticos Gestamp, la comercializadora de frutas Tropical Millenium o el proveedor de servicios legales Lexer también se incluyen entre quienes han recibido el certificado.

La compañía que más café Fairtrade sirve en España en el canal vending

Durante el pasado año, Alliance Vending alcanzó la cifra de 4.200.000 cafés distribuidos con sello Fairtrade a través de unos 700 clientes que se han volcado con esta iniciativa, según muestra el último Informe de Impacto en Compras Certificadas elaborado por Fairtrade Ibérica. Así, la operadora de vending es el segundo distribuidor de café de Comercio Justo en España —sólo por detrás de Starbucks—, reafirmando su compromiso social —protegiendo el precio y los derechos laborales de los caficultores— y ecológico, beneficiando a los agricultores que no utilicen pesticidas y cumplan las normas de uso de suelo.

A través de sus máquinas de bebidas calientes, Alliance Vending ofrece toda una gama de blends de gran calidad; entre ellos, Maurice Alicanto y Maurice Grulla, variedades que cuentan con el certificado Fairtrade de Comercio Justo. Se trata de cafés premium que ayudan a cambiar el comercio hacia un modelo más justo y ecológico: en su elaboración, se incluyen prácticas agrícolas respetuosas con el entorno como el uso mínimo y seguro de productos agroquímicos, la adecuada gestión de residuos, el mantenimiento de la fertilidad del suelo y de los recursos del agua, prescindiendo de la utilización de organismos genéticamente modificados (OGM).

“Lograr este hito y sostenerlo durante más de diez años no sería posible sin el apoyo y el compromiso de nuestros clientes. Nos fascina otorgar este certificado a quienes más consumen nuestro café Maurice avalado por Fairtrade Ibérica; empresas e instituciones conscientes de su responsabilidad e involucrados en proyectos con los que podemos construir juntos un mundo más justo y sostenible” afirma Abraham García Ayllón, Director de Marketing y Comunicación de Alliance Vending.

"El compromiso de asociación entre la operadora líder de vending, Alliance Vending, con el Comercio Justo Fairtrade son cruciales para nuestro crecimiento y para conseguir amplificar el conocimiento de nuestro trabajo. Nuestra colaboración se basa en la confianza y el respeto entre ambas partes con una apuesta decidida en conseguir la sostenibilidad de las personas y el planeta. Gracias al enorme trabajo de Alliance Vending cada vez son más las empresas e instituciones, y por consiguiente, más consumidores los que se suman al proyecto para conseguir un precio justo y mayor igualdad para los productores de café Fairtrade. Son el ejemplo a seguir”, señala el director de Fairtrade Ibérica, representante en España y Portugal de Fairtrade, Álvaro Goicoechea.