Al día

El Alhambra Palace estrena nueva imagen corporativa


El año y medio de cierre ha servido al 5 * granadino para mejorar prestaciones y servicio al cliente y para afrontar en las mejores condiciones el año 2022

Mirando al futuro –¡con gran optimismo!– sin perder de vista su glorioso pasado: su historia, sus raíces, su esencia andalusí… Así afronta 2022 el Hotel Alhambra Palace, que ha aprovechado el obligado e imprevisible parón debido a la pandemia para convertirlo en una gran oportunidad: la de ‘detener el tiempo’ para afrontar importantes mejoras: una renovación tecnológica amparada en la digitalización de los procesos que revertirá en una mejora en la gestión y la atención al cliente; una renovación arquitéctónica en la que la conservación del patrimonio y el respeto a la historia de este centenario hotel han sido las principales referencias, el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, y finalmente la renovación de la oferta gastronómica, basada en la cultura andalusí y en las materias primas de cercanía y temporada

 

1- Renovación tecnológica

     – Nueva página web de última generación con renovado aspecto visual y tecnología punta que garantiza la seguridad de los datos de nuestros clientes. Se trata de una página única con diseño gráfico totalmente individualizado, adaptado a las necesidades y requisitos del cliente, diseñado según las últimas tendencias y buenas prácticas, y que al mismo tiempo refleja el carácter del hotel. Ruta de reserva corta que garantiza la mejor conversión posible, sitio 100% responsive adaptado a todos los tipos de dispositivos, uso de Java Scripts avanzados, que permiten, entre otras cosas la creación de un banner de página de inicio técnicamente avanzado, que contiene un slider de vídeos que cambian en función de la hora, animaciones desencadenadas por el desplazamiento de la página, y animaciones basadas en el efecto parallax,

     – Nuevo catálogo fotográfico realizado por la prestigiosa empresa Los Búhos.

     – Nuevo vídeo corporativo, incluyendo impactantes imágenes filmadas con drone.

     – Renovación tecnológica integral iCloud que incluye:

            * Nuevos equipos informáticos de última generación y renovación de cableado y switches.

           * Nuevo sistema de correo electrónico en la ‘nube’, con avanzados sistemas de seguridad y comunicación. Con ello se garantiza al 100% la protección de datos aportados por los clientes. Cambio de programa de gestión de hotel, de última generación, con sistemas de gestión online y eliminación de papel, integrado en una política medioambiental.

           * Nuevo programa para gestión de eventos que automatiza y mejora procesos.

           * Nuevo programa de gestión de compras y almacenajes, con ahorro de costes. Nuevo sistema de gestión Terminales de punto de ventas para restaurante y bar, más ágil, intuitivo y eficaz.

           * Uso de App del hotel con acceso código QR para consultar información general del establecimiento y horarios de los diferentes servicios: todas las cartas del hotel, restaurante, terraza-lobby y room service estarán digitalizadas con acceso QR.

           * Nueva centralita digital con importantes mejoras de comunicación interna.

 

2- Renovación arquitectónica

Realizada por el prestigioso estudio de arquitectura ARQUIOX y dirigida por el arquitecto David Rodríguez quien, ha sido el encargado de realizar “unas obras de restauración que se han ejecutado con la sensibilidad que merece el valor artístico del edificio y su singularidad constructiva, compuesta por estructura metálica y cerramientos de tapial”, afirma.

Se ha saneado su extenso muro de contención de tierras que conforma gran parte del alzado del edificio visto desde la ciudad y la vega de Granada. Se ha hecho recuperando materiales que le son propios y sustituyendo morteros de base de cemento interpuestos en el transcurso de los años por otros morteros bicapa, de base de cal aérea e hidráulica. Igualmente se han rehabilitado todas las almenas, convirtiéndolas en otro ‘balcón’ a Granada, y lo más llamativo ha sido el remozado integral de su ‘torre del oro’, recuperando el revestimiento de escamas cerámicas de su cúpula de cubierta. Por último, se ha pintado todo el edificio realzando su clásico color ‘naranja galatea’ y se ha reformado íntegramente la plaza de entrada como gran antesala de este mítico 5 estrellas.

 

3- Doble certificación 14001 de Medio ambiente y Q de Sostenibilidad

Primer hotel de España que logra esta doble certificación. Compromiso de establecer las grandes líneas de gestión basándonos en el compromiso con el medio ambiente, y en la lucha por la sostenibilidad de nuestra industria y establecimiento a medio y largo plazo.

 

4- Nueva visión gastronómica: Un viaje a las raíces gastronómicas de Al-Andalus fusionada con cocinas del mundo

     Renovación integral de la oferta de restauración y carta de vinos, aportando una visión de recuperación de cocina de arraigo, basada en nuestra cultura gastronómica andalusí y sefardí, y aportando fusiones con cocinas del mundo como Japón y Perú. ‘Ensalada Zalamandroña’, ‘Crema Papas en bicicleta’, ‘Lomo de balacao y oro líquido’, ‘Paletilla de cordero lechal’, ‘Lágrimas de Boabdil’… De la mano del reconocido chef Esaú Hita nuestra cocina versiona antiguas recetas con las nuevas técnicas culinarias. Un sensorial viaje culinario que fusiona pasado y presente, entre aromas y sabores, siempre basándonos en el producto, cercanía y temporada como grandes referencias.

Según el propio chef Esaú Hita, “hemos diferenciado nuestra oferta gastronómica aportando en la Carta del Restaurante una cocina de arraigo; recetas de origen con una clara influencia de nuestra cocina andaluza y granadina, con sabores y técnicas adaptadas a nuestro entorno y a la riqueza geográfica de la provincia. En la Carta de la Terraza Panorámica y en el servicio de habitaciones ofrecemos un toque más informal e internacional, fusionando varias culturas, como la cocina asiática, sudamericana o mediterránea. Pero lo más importante es el respeto que tenemos del producto”.

Enología. Nueva y ambiciosa carta de vinos nacionales e internacionales, con referencias de prestigio, y sin perder de vista los caldos de la provincia de Granada.

Más información del hotel en su web: www.h-alhambrapalace.es