Abre Péndulo, el mejor beach club gastronómico


Péndulo (Castelldefels, Barcelona) reabre sus puertas. Pero de aquella discoteca mítica de Castelldefels solo queda el nombre. Nada más. Tras más de un año de reformas integrales y un cambio de concepto, el local es otro, el concepto también. Péndulo está de estreno y tiene todos los argumentos posibles para convertirse en el place-to-be de la costa catalana. Lugar que ver, lugar donde dejarse ver. Ahora convertido en beach club gastronómico con un plus de ocio nocturno, Péndulo es un lugar de encuentro inspirado en los espacios de moda en las localidades playeras más in, más exclusivas, con más oferta club. Podría ser Tulum, podría ser Miami o podría ser Bali. Pero es Castelldefels, a pocos minutos del centro de Barcelona, nuevo destino de moda para la buena mesa y el mejor ambiente.

Dos terraza en primera línea de mar, una en lo alto y otra con los pies en la arena; tres salones en diferentes niveles, luminosos, con amplias vidrieras y vistas a la playa (con mesas reducidas, para grupos e incluso unos 14 reservados vip) y dos espectaculares barras de coctelería componen Péndulo. Aunque el lugar que más llama la atención es, sin duda, el espectacular palco del DJ, con su instalación de sonido high tech, auténtica declaración de intenciones de lo que quiere ser Péndulo: un referente del ocio nocturno, listo para dispensar el mejor ritmo a los comensales. Así pues, a partir de las 16 h, un DJ residente acompañará con hilo musical las tardes y noches de Péndulo, al más puro estilo de los grandes nombres de la noche internacional: ¡nos vendrán a la cabeza nombres como Studio 54, Montana o Palace! Importa la marcha. Quien quiera podrá expresarse y soltarse bailando, entre mesas, frente a la barra o desde la mesa. Conforme se vaya afianzando en el tiempo, habrá también una programación nocturna.

Ahora volvemos al auténtico protagonista de Péndulo. La cocina. La gastronomía. Porque su restaurante, a cargo del reconocido chef Octavi Torres, maestro de la cocina marinera, promete copar rankings de mejores arroces, mejores piezas de pescado y mejores cócteles. La carta es una oda a la gastronómica de playa, de mar, en un sentido muy amplio, y aunque ganan las recetas mediterráneas encontramos también platos típicos del mundo. Y sobre todo una clara apuesta por el mejor producto local, que se expresa sea en los arroces, con un tartar de gamba roja de Santa Pola, un rodaballo, ostras Poguet o tiradito de atún Balfego, entre muchas otras propuestas.

La carta de arroces es así la gran apuesta de Péndulo (¡Hay hasta 7 variedades distintas!). A eso se suman apartados dedicados a carne y pescado (como una espectacular cabracho frito), y sabrosas recetas de pasta con un inolvidable plato de rigatoni a la crema de parmesano como promesa de hit. Tapeo tradicional y platillos  acaban de redondear una propuesta gastronómica que se puede disfrutar sin interrupción de 12 a 1 h de lunes a domingo. Además, una variada y completa bodega y coctelería de autor acompañan los mejores platos.

La espectacular decoración que combina madera, cerámica y microcemento rinde tributo al espíritu orgánico, cálido y slow life de las islas más lejanas, más paradisiacas, con un mobiliario realizado a medida por artesanos indonesios. La combinación de colores está pensada para relajarse. De noche, las espectaculares lámparas de materiales naturales se encienden con luz tenue, caliente, que invita a adentrarse en Péndulo. El espacio abre así en plena temporada de verano, cuando Castelldefels se encuentra en su máxima efervescencia. Pero con su apuesta gastronómica y de ocio nocturno está pensado para posicionarse como  lugar de moda de la zona a lo largo de todo el año.

"Conservamos el nombre como homenaje a un lugar que ha marcado generaciones de la zona, donde han nacido muchas historias, y que esperamos lo siga haciendo aunque de otro modo”, explica Juan Manuel Lema, uno de los actuales propietarios de Péndulo y artífice de su renovación. Péndulo promete. Péndulo es el lugar donde el tiempo se detiene. Péndulo tendrá muchas historias que ver vivir. Péndulo es todo lo que necesitas este verano, y siempre.

Péndulo

Ribera de Sant Pere, 1, Castelldefels

Tel. 608 075 447

@pendulo.beachclub

www.pendulobeachclub.com