El distribuidor madrileño Hiper Usera, S.A., asociado a IFA Española, ha puesto en marcha dos nuevos supermercados, ambos fuera de la Comunidad de Madrid. En concreto, la compañía ha inaugurado un centro en la localidad de Pioz (Guadalajara), situado en la Carretera Comarcal 2004, km. 21,5.
De esta forma, la red de la firma en la provincia de Guadalajara se eleva a tres puntos de venta, pues al de Pioz, hay que añadir otros dos establecimientos en la capital alcarreña.
Con respecto a la otra apertura, Hiper Usera ha abierto un supermercado en la población toledana de La Puebla de Montalbán, el cual está domiciliado en la Avenida de Madrid, núm. 54. Se trata del segundo comercio minorista que posee la compañía en tierras toledanas, donde cuenta también con un cash en la capital.
Con estas dos inauguraciones, Hiper Usera suma ya 47 supermercados con la enseña homónima en su haber. Hay que recordar que la empresa ya realizó una apertura en el primer semestre del ejercicio, cuando inauguró un centro en Madrid capital, domiciliado en la calle Lagunas de Neila.
A la actividad detallista, hay que sumar la mayorista, en tanto Hiper Usera gestiona en la actualidad nueve cash con 27.000 metros cuadrados de sala de venta en su haber en total. La firma madrileña facturó en 337 millones de euros en 2007.

