Herbolario Navarro aterriza en Andalucía con su primera tienda en Córdoba

Con esta apertura la compañía alcanza las 88 tiendas en España y se acerca a su objetivo de llegar a las 100 en 2027 La firma prevé facturar 84 millones este año tras crecer un 30%

Herbolario Navarro continúa avanzando en su plan de crecimiento con su primera tienda en Andalucía. En concreto, la cadena de ecotiendas especializada en alimentación ecológica y bienestar ha elegido Córdoba para su desembarco en esta comunidad y expansión hacia el sur de España.

El establecimiento, con una sala de ventas de 205,61 m², se situará en la calle Jesús María, 6, una zona céntrica, accesible y con gran actividad comercial y de paso, para acercarse tanto al público local de la ciudad como a los turistas que la visitan. Con esta nueva apertura, que sumará siete personas al equipo, la firma alcanza las 88 tiendas en España y se acerca a su objetivo de llegar a las 100 en el próximo 2027.  

“Esta tienda representa un paso estratégico en nuestra expansión hacia el sur de España. Es una oportunidad que llevábamos tiempo buscando para acercar por primera vez físicamente la propuesta de Herbolario Navarro al público andaluz y conocer de primera mano sus necesidades y hábitos de consumo”, explica Pepe Navarro, director general de Herbolario Navarro.

De este modo, muchos de los consumidores andaluces que, hasta ahora, compraban los productos de esta cadena a través de su venta online podrán ahora conocer en persona los artículos y novedades de la firma, además de disfrutar del equipo multidisciplinar con formación especializada en nutrición, farmacia, biología y cosmética natural, que ofrece un asesoramiento experto y personalizado a sus clientes.

En los últimos años, Andalucía ha experimentado un crecimiento sostenido de las ventas online, en concreto, un 7% del global en lo que llevamos de 2026. De este modo, se ha convertido en la cuarta comunidad autónoma dónde más se vende online, por detrás de la Comunidad Valenciana, la Comunidad de Madrid y Cataluña, donde más se focaliza nuestra presencia de tiendas físicas.

Un ejercicio de crecimiento e impulso omnicanal 

Durante este año ha impulsado su estrategia omnicanal con el rediseño de su aplicación móvil. Paralelamente, el canal online continúa mostrando un fuerte dinamismo, con un crecimiento del 34 % en la web y un incremento del 540 % en las visitas al blog corporativo, en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Este impulso digital se refleja también en el aumento del 42 % en las ventas online durante el primer trimestre, evidenciando la creciente integración entre la experiencia física y digital de la marca.