Recetas de fideos orientales fáciles, rápidas y divertidas de preparar
Su rapidez y sencillez a la hora de cocinarlos, su formato innovador, el apoyo de la distribución y la apuesta por una campaña de comunicación 360º, factores claves de su éxito.
Desde su lanzamiento a principios de 2013, YATEKOMO de Gallina Blanca ha logrado una gran acogida entre los jóvenes. La nueva gama de fideos orientales se ha convertido en tan sólo nueve meses en un imprescindible entre las jóvenes generaciones, que disponen de poco tiempo y a los que les gusta probar nuevos sabores.
Una de las claves del éxito de YATEKOMO es sin duda alguna su rapidez y sencillez a la hora de cocinarlos y la practicidad del envase. En tan sólo 3 minutos, se puede disfrutar de cualquiera de las 5 recetas disponibles: pollo, oriental, verduras, barbacoa y pollo con soja. ¡Recetas fáciles, rápidas y divertidas de preparar donde y cuando quieras!
Otro de sus rasgos diferenciales es su nuevo packaging que favorece el consumo individual. En esta línea, YATEKOMO de Gallina Blanca se presenta en dos formatos, en vaso y en bolsa, adaptándose así a las necesidades de todos los consumidores.
El apoyo conseguido a través del canal de distribución y la gran visibilidad del producto en el punto de venta han contribuido también a su buena acogida. En este sentido, YATEKOMO ha estado presente en los lineales de los principales supermercados e hipermercados de España.
Campaña multimedia
Música y diversión han sido los ejes principales de la campaña 360º que ha venido apoyando el lanzamiento de YATEKOMO de Gallina Blanca con el objetivo de acercarse al consumidor más joven.
Uno de los puntos fuertes de la campaña de comunicación ha sido su apuesta por el 2.0. En Internet, la marca ha creado el microsite www.yatekomo.com, además de un perfil en Facebook (www.facebook.com/Yatekomo) con más de 4.400 fans y un perfil de Twitter (https://twitter.com/Yatekomo) con más de 3.300 seguidores. En ambas redes sociales, los usuarios han participado en el sorteo de entradas gratis para los principales festivales de música de nuestro país en los que YATEKOMO también ha estado presente con stand propio.
Asimismo, la campaña de comunicación ha incluido un spot de televisión, acciones de relaciones públicas, promociones en el punto de venta y reparto de sampling, entre otras actividades.
75 años innovando y revolucionando las cocinas españolas
Desde el lanzamiento de los primeros cubitos de caldo en 1937, Gallina Blanca forma parte de las cocinas españolas facilitando la vida diaria de millones de consumidores de este país. La innovación, la calidad y el compromiso con la salud de sus consumidores son las señas de identidad de sus productos. Por ello, Gallina Blanca es hoy es una de las marcas referentes en la alimentación española.
La compañía forma parte del grupo internacional del sector de la alimentación Gallina Blanca Star con una facturación de 637 millones € en 2012. Hoy el Grupo tiene presencia en España, Italia, Holanda, Rusia y África a través de marcas como Gallina Blanca, Star, Jumbo o Grand’Italia.