ElTenedor, la app líder de reservas online de restaurantes, ha unido fuerzas con Instagram para impulsar las reservas online de restaurantes en Europa, permitiendo que los usuarios de esta red social puedan reservar sus restaurantes favoritos de una manera rápida y fácil. Instagram cuenta con una de las comunidades más sólidas y consolidadas para que los amantes de la gastronomía compartan emociones, imágenes de comida, experiencias… e inspiren a todos los comensales que buscan nuevos restaurantes y nuevas experiencias gastronómicas. Gracias a esta asociación, los restaurantes podrán llegar a nuevos clientes, ya que tienen la posibilidad de agregar a sus perfiles de empresa un botón de acción para reservar directamente con ElTenedor. Esto es algo que, sin duda, representará un gran paso para el negocio de restaurantes a nivel mundial.
"Estamos muy orgullosos de esta colaboración, una de las primeras con la red social más importante para foodies. Es una excelente oportunidad para promover las reservas online de restaurantes en Europa, impulsando la digitalización del mercado. Gracias a esta asociación, ElTenedor ayuda a los restaurantes a aumentar su presencia online y ofrece a los usuarios la posibilidad de reservar directamente en Instagram. Esta alianza refuerza nuestro liderazgo en Europa y Brasil, aumentando la visibilidad de nuestros restaurantes en una de las comunidades más populares para los amantes de la gastronomía", destaca Bertrand Jelensperger, CEO y fundador de ElTenedor.
8.000 restaurantes reservables en Instagram con ElTenedor
En esta primera fase, un total de 8.000 de los 50.000 restaurantes asociados a ElTenedor en España, Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia, Portugal, Suecia, Suiza y Brasil ya se pueden reservar en Instagram. Se espera que este número aumente en los próximos meses, ya que se alentará progresivamente a los restaurantes a que añadan la opción de reserva a su perfil de empresa de Instagram. Este servicio de ayudará a los restaurantes a optimizar su presencia online y a tener un nuevo canal de reserva, manteniendo su actividad diaria fácilmente. El uso de este nuevo canal no representa ningún coste adicional para los restaurantes. Además, los usuarios pueden hacer una reserva en su restaurante favorito de una manera rápida y fácil a través de sus dispositivos móviles sin salir de la aplicación de Instagram. Este servicio innovador ya está disponible, exclusivamente a través de las aplicaciones de iOS y Android de Instagram (no en la versión web).
"Las personas vienen a Instagram para conectarse y comunicarse con las empresas que más les gustan. De hecho, más de 200 millones de usuarios de Instagram visitan un perfil de empresa cada día. A medida que más personas continúen interactuando con las compañías en Instagram e intervengan cuando encuentren la inspiración, transformaremos ese descubrimiento en acción. Con esto en mente, estamos entusiasmados de ver cómo esta asociación con ayudará a los restaurantes a aumentar su notoriedad y llegar a nuevos clientes", asegura Mike Bronfin, gerente de Márketing de Producto de Instagram.
Sobre ElTenedor
ElTenedor conecta restaurantes y comensales, permitiendo a estos últimos buscar y hacer reservas online, y a los propietarios de los restaurantes aumentar el número de reservas y la fidelidad entre sus clientes. A través del sitio web y la aplicación para dispositivos móviles de ElTenedor, así como a través de las páginas de restaurantes y ciudades de TripAdvisor, los usuarios pueden comprobar la disponibilidad en tiempo real, seleccionar un restaurante conforme a varios criterios (incluidos el área geográfica, el tipo de cocina, las opiniones y las promociones) y realizar una reserva. Para los restaurantes, la solución ofrece herramientas como ElTenedor Manager que permiten gestionar las reservas, agilizar su funcionamiento, mejorar los niveles de servicio y sacar el máximo partido a su capacidad para acoger comensales, siguiendo los principios del Yield Management, que adapta el precio a la demanda de cada momento, una práctica que se utiliza con éxito en la industria de viajes y hoteles.
Sobre TripAdvisor
TripAdvisor®, el sitio web de viajes más grande del mundo*, ayuda a los viajeros a aprovechar el máximo potencial de cada viaje. Con más de 661 millones de opiniones y comentarios sobre más de 7.7 millones de alojamientos, compañías aéreas, experiencias y restaurantes, que forman la selección de perfiles sobre viajes más grande del mundo. TripAdvisor proporciona a los viajeros la sabiduría de las masas para ayudarles a decidir dónde alojarse, cómo volar, qué actividades hacer y dónde comer. Además, TripAdvisor compara los precios de más de 200 sitios web de reserva para que los viajeros puedan encontrar el precio más bajo de su hotel ideal. Los sitios con la marca TripAdvisor están disponibles en 49 mercados diferentes y albergan la comunidad de viajeros más grande del mundo con 456 millones de visitantes únicos al mes**, que buscan cómo sacar el máximo partido a sus viajes. TripAdvisor: Infórmate mejor. Reserva mejor. Viaja mejor.
*Fuente: comScore Media Metrix para los sitios web de TripAdvisor de todo el mundo, noviembre de 2017
**Fuente: Archivos de registro de TripAdvisor, media mensual de usuarios únicos, Q2 2018


