Al día

'Wine Spectator' reconoce con 90 puntos la calidad de Cuatro Rayas Vendimia Nocturna Verdejo


‘Wine Spectator’ −acreditada revista norteamericana especializada en vinos− ha incluido el verdejo buque insignia de la bodega cooperativa Cuatro Rayas en uno de sus últimos artículos, dedicado a la festividad de Acción de Gracias. En el contenido se pone de manifiesto la calidad del varietal Cuatro Rayas Vendimia Nocturna Verdejo 2019, que describen como “expresivo” y del que alaban su frescura y versatilidad a la hora de establecer maridajes, su relación calidad-precio y su origen cooperativo, “apropiado para celebrar una festividad centrada en el compartir y la comunidad”. Cuatro Rayas Vendimia Nocturna 2019 aparece calificado con 90 puntos y se define para él una ventana de consumo de al menos 4 años. Sobre sus características organolépticas destacan las notas de pera, herbales y calizas que “se iluminan con la acidez de los cítricos” y remarcan el poder seductor de las notas aromáticas florales y salinas que presenta este blanco “vivo y elegante”. De los 9 vinos de todo el mundo citados en la revista, solo cuatro tienen 90 o más puntos, siendo Cuatro Rayas Vendimia Nocturna Verdejo Verdejo el único vino español de la selección. Además, no es la primera vez que esta publicación califica como ‘sobresaliente’ un vino de esta bodega de la DO Rueda, que acumula numerosas elaboraciones reconocidas con más de 90 puntos por la revista, como es el caso de los 91 puntos otorgados en 2019 a ‘61’ Dorado o los 90 puntos de Cuarenta Vendimias Cuvée 2017, lo que demuestra el interés de los prescriptores norteamericanos por las elaboraciones de Cuatro Rayas.

VINO #GREENANDSOCIAL

Bodega Cuatro Rayas es una bodega cooperativa que desde 1935 aglutina la pasión por la viticultora y el vino de más de 300 familias del entorno rural. Localizada en la localidad vallisoletana de La Seca, en el corazón de la DO Rueda, esta bodega es mundialmente reconocida por la calidad excepcional de sus vinos blancos, mayoritariamente elaborados con uva Verdejo, autóctona del territorio en que se ubican. Bodega Cuatro Rayas define bajo el marchamo propio ‘Green & Social’ la filosofía verde que mueve su actividad: elaborar vinos excepcionales de manera sostenible y respetuosa con el medio natural al tiempo que fomenta el bienestar y la riqueza social de la población que habita el entorno de su bodega y el de los más de 30 pueblos de las provincias de Valladolid y Segovia donde se ubican los viñedos de sus viticultores cooperativistas. Con esta perspectiva, se desarrollan múltiples iniciativas aplicables a todos los procesos de Cuatro Rayas que buscan optimizar la calidad de los vinos, minimizar el impacto ambiental de su elaboración y garantizar la calidad de vida y el relevo generacional de las 383 familias de los trabajadores y socios cooperativistas que forman parte de la bodega

REFERENCIA CON IMPORTANTE PESO PRESCRIPTOR

‘Wine Spectator’ es una de las revistas norteamericanas sobre vinos de más prestigio en el mundo anglosajón y norteamericano; la publicación, con más de cuarenta años de trayectoria, fue fundada por Bob Morrisey en el año 1976. El equipo de cata de ‘Wine Spectator’ selecciona para sus artículos vinos de todo el mundo que califica en una escala de 85 a 100 puntos. Los vinos que alcanzan puntuaciones entre 90 y 95 puntos son reconocidos como ‘sobresalientes’ por la revista, de importante influencia prescriptora para público especializado y amantes del vino de todo el mundo.