Al día

Vuelve la semana de la coctelería a Madrid


Durante la semana del 2 al 11 de julio, Madrid volverá a ser el epicentro de la coctelería con una ruta que incluye cócteles de autor, catas y actuaciones en  más de 40 locales de la capital.

El festival de coctelería coincide con el certamen más importante del mundo, World Class Competition 2021, donde más de 60 países compiten por el titulo a mejor Bartender del Mundo.

Apenas acabamos de pasar el día más largo del año, y eso solo puede significar una cosa, el verano ya está aquí: esa época en la que el buen tiempo nos permite descubrir nuevos sitios en la ciudad y disfrutar de tardes infinitas con amigos a ritmo de buena música y cócteles. Siendo la época del año más esperada y apreciada ¿Se os ocurre algo mejor que recibirla probando la mejor coctelería de autor?

Hasta hace unos años, probablemente nos hubiese costado pensar que Madrid pudiese competir con ciudades como Londres, París o Berlín; pero lo cierto es que en los últimos años el mundo de la coctelería ha sufrido una revolución en España y gracias a la apertura de nuevos locales y a la evolución de una nueva generación de bartenders han posicionado a nuestro país en la lista de la coctelería mundial.

World Class, la plataforma que promueve la coctelería y el consumo responsable en el mundo del grupo DIAGEO, quiere apoyar en todo lo posible al sector de la hostelería, ayudando a comercios locales a atraer de nuevo a los consumidores, a través de actividades dinámicas que proporcionan visibilidad y alcance a la ciudad y sus hosteleros. Es por eso que vuelve a celebrar en España World Class Cocktail Festival Madrid. un evento que volverá a convertir a la ciudad durante 10 días, en la capital europea de la mixología. Durante esa semana se llevará a cabo de forma simultánea la final mundial de World Class Cocktail Competition, entre el 4 y 8 de julio, que por primera vez se llevarán a cabo de forma digital para nombrar al mejor bartender del mundo.

Desde el viernes 2 de julio, y hasta el domingo 11 de julio, los madrileños y los visitantes que se acerquen a la ciudad podrán disfrutar de esta propuesta que terminará de afianzar a Madrid como ciudad clave en el mundo de la coctelería. El popular festival que ya se ha celebrado en ciudades como Río de Janeiro, Sidney, Lisboa o Roma, supone una de las primeras de muchas actividades que se llevará a cabo en Madrid como nueva Capital Iberoamericana de la Gastronomía 2021-2022.

Como comenta Simon Earley, Director de World Class de Diageo: “La ambición de World Class Cocktail Festival es doble: traer la mejor cultura de cócteles a un público más amplio; y construir expectación alrededor de la final de World Class Cocktail Competition, que ocurrirá también en julio. Queremos esforzarnos por impulsar el entusiasmo de la cultura del cóctel, creando a la vez experiencias extraordinarias para los asistentes. Estaremos próximos a las autoridades locales para garantizar que las actividades planeadas estén reguladas y bien equipadas para adaptar nuestros eventos en lo que haga falta".

Para disfrutarlo al máximo se ofrecerán diferentes actividades para complementar las experiencias en los distintos locales, ya sea un taller para aprender a preparar las mejores Margaritas, un guest bartending del mejor bartender del mundo 2013, David Río, catas magistrales con Lorena Vásquez, maestra ronera de Ron Zacapa, o incluso actuaciones musicales con artistas como Luceral, DJ Barce o Alexander Som. En cuanto a localizaciones, espacios como Nubel, Ramses, Soy Kitchen, Hotel Hyatt o Santos y Desamparados, entre otros, abren sus puertas al festival de coctelería protagonista del mes de julio.

Más de 40 locales ubicados en distintos puntos de la ciudad ofrecerán durante esta semana cócteles World Class, elaborados con los destilados Premium de Diageo Reserve.

Si quieres saber más de lo que ocurrirá en esta fiesta de la coctelería, entra en el perfil de Instagram @worldclass.spain o en https://www.worldclasscocktailfestival.com/es-es/

Qué: World Class Cocktail Festival Madrid

Cuándo: desde viernes 2 de julio al domingo 11 de julio

Dónde: ciudad de Madrid.
Y para que no te pierdas ningún local, no te olvides de consultar la página web de World Class Cocktail Festival (https://www.worldclasscocktailfestival.com/es-es/)

 

Sobre Diageo Reserve World Class™

DIAGEO RESERVE WORLD CLASS™ transforma las experiencias premium entorno a los destilados y la cultura del cóctel alrededor del mundo. Se trata de la mayor y la más reputada apuesta por la hostelería Premium impulsando la nueva generación de bartenders con talento y las últimas tendencias en mixología para llevarlas a los mejores locales del mundo. En esencia, es un programa único de formación y una plataforma reconocida internacionalmente que pone en valor el arte de la coctelería y los profesionales que la elaboran. Una plataforma que culmina con el anuncio del Bartender del Año de DIAGEO RESERVE WORLD CLASS ™. Lanzado en 2009, más de 20.000 bartenders se han inspirado y han recibido formación en el arte de la coctelería con los mejores destilados de DIAGEO RESERVE.

Facebook/WorldClassSpain

Instagram: Worldclass.spain

La colección de marcas World Class incluye: Cîroc vodka, Tanqueray No. TEN, Johnnie Walker Blue Label, Platinum Label y Gold Label Reserve Tequila Don Julio, Ron Zacapa, Ketel One vodka, Haig Club single grain Scotch Whisky, Bulleit Bourbon, Talisker y Cardhu.

World Class está comprometido con el consumo responsable de bebidas. Recomendamos visitar la web de DIAGEO DrinKIQ.com, una plataforma global online diseñada para dar apoyo a los consumidores en su esfuerzo por llevar a cabo un consumo consciente y moderado. En DrinKIQ.com un sencillo test ayuda a desmitificar los clichés más comunes del alcohol (y su abuso), a través de la adopción de actitudes y comportamientos responsables en lo relacionado con el consumo de bebidas alcohólicas.

La colección de marcas World Class incluye: Cîroc vodka, Tanqueray No. TEN, Johnnie Walker Blue Label, Platinum Label y Gold Label Reserve Tequila Don Julio, Ron Zacapa, Ketel One vodka, Haig Club single grain Scotch Whisky, Bulleit Bourbon, Talisker y Cardhu.

 www.diageo.es

www.DRINKiQ.com 

www.facebook.com/bbbienbydiageo

Celebrando la vida, todos los días, en todas partes.