Vuelve el Festival Escenas de Verano: la cita estival que extiende la cultura en vivo a más de 130 municipios de la Comunidad de Madrid

- Del 5 de julio al 1 de septiembre de 2024 - Música, danza, teatro, circo, cine y mucho más en la cita multidisciplinar que acerca la cultura a los municipios de la Comunidad de Madrid

Con el compromiso de seguir acercando la cultura en vivo a todos los rincones de la región más allá de la capital, el Festival Escenas de Verano regresa del 5 de julio al 1 de septiembre con una propuesta cultural renovada que se extenderá a cerca de 133 municipios de la Comunidad de Madrid, 26 más que el año pasado. La programación, pensada para el disfrute de todos los públicos, está compuesta por alrededor de 180 actividades.

Atendiendo a diferentes enfoques y disciplinas artísticas, como la danza, el teatro, la música y el cine, entre otras, el Festival Escenas de Verano aboga por la sostenibilidad, la diversidad y por una descentralización del núcleo cultural acogiendo diferentes ciclos, convirtiéndose así en un festival de festivales.

De esta manera, coincidiendo con su 37º edición, Clásicos en Verano llevará la música clásica a entornos singulares de diferentes municipios, entre los que encontramos 16 nuevos con respecto a la pasada edición. En su programación hay una destacada presencia de grupos madrileños, pero también internacionales como la Orquesta Barroca de Croacia o Marsyas Barroco. Iglesias, monasterios y castillos acogerán actuaciones en vivo de prestigiosas formaciones como la JORCAM, Quartet Gerhard, La Ritirata, Brezza o El Gran Teatro del Mundo, entre otras.

Por su parte, Artes Escénicas en Municipios propondrá en alrededor de 80 municipios una amplia oferta cultural en vivo que abarca desde teatro de calle, circo, títeres, hasta danza, teatro musical y pasacalle, entre otras modalidades. Este ciclo plantea espectáculos a gran escala, como los de Aracaladanza o Morboria, pero también montajes más íntimos de pequeño formato como Una rueda que da vueltas. Además, contará con conciertos de flamenco, como Aflamencao, y dará cabida al teatro de calle como el espectáculo BOBAS.

Para el público interesado en la performance, Escenas de Verano contará un año más con el proyecto Arte Vivo en la Plaza, que llevará el arte de acción y la performance a diferentes regiones de la Comunidad de Madrid. Además, los amantes del arte podrán disfrutar de una amplia propuesta de actividades en salas y museos, así como de una variada programación en diversos centros culturales de la Comunidad de Madrid. Por último, volverá el ciclo de Cine de Verano con proyecciones al aire libre para todos los públicos.