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Vuelve la campaña Phenix4Heroes para ayudar a las familias más necesitadas

Phenix, la app anti-desperdicio, vuelve a poner en marcha la campaña solidaria Phenix4Heroes junto a sus comercios partners, dónde los usuarios de la aplicación podrán realizar donaciones económicas y contribuir con las asociaciones colaboradoras.

Durante el mes de diciembre, varios establecimientos de Madrid y Barcelona se han sumado a esta iniciativa con la que se lucha por ayudar a los más necesitados. Se les podrá encontrar gracias a que en sus perfiles tendrán un tag morado con el nombre ‘donación’. Ahí, los usuarios podrán elegir la cantidad deseada. Con estas donaciones económicas se aporta un granito de arena a las familias más vulnerables y, además, se contribuye a mejorar el medio ambiente evitando el desperdicio de alimentos.

Todas las donaciones irán destinadas a las dos asociaciones colaboradoras: El Pato Amarillo y Health&Warriors, con sede en Madrid y Barcelona respectivamente. El Pato Amarillo lleva desde los años ochenta integrada en el movimiento ‘Madres contra la droga’ en el barrio de Orcasitas, donde llevan casi 30 años apoyando a familias en riesgo de exclusión social. Por su parte, Health & Warriors, de reciente creación, ayuda a familias monoparentales, migrantes y a todos aquellos que se han visto afectados por la pandemia.

Estos son algunos de los comercios que participan en la acción que lleva a cabo Phenix :

􀀀 Symi
􀀀 Crudo
􀀀 Alice
􀀀 La Conca
􀀀 Grupo Raza Nostra
􀀀 Moritz Store
􀀀 El menjar sa de cada dia
􀀀 The Little Big Café
􀀀 SanaBowls

Donación de 400 platos de comida

El pasado mes de abril, la app llevó a cabo la primera campaña solidaria Phenix4Heroes, con la que los usuarios podían comprar en la aplicación cestas solidarias y donarlas para luchar contra el desperdicio de alimentos y el Covid19. Trece comercios de Barcelona y Madrid como Refruiting, innocent, I Golosoni o Levadura Madre se unieron a esta iniciativa que consiguió donar 400 platos de comida a partir de las cestas anti-desperdicio.

Una acción con la que Phenix consiguió que cientos de usuarios se descargaran la aplicación para luchar contra el desperdicio de alimentos, el hambre y el Covid19.