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Vueling y el grupo de restauración Mediterránea eliminan siete toneladas de plástico de la cantina de su sede en Barcelona

La aerolínea Vueling ha eliminado más de 6.800 kilos de plástico y 800 kilos de papel en el espacio del comedor de su sede corporativa en El Prat de Llobregat (Barcelona) gracias al plan de sostenibilidad desarrollado de la mano del grupo Mediterránea, empresa líder en servicios globales de restauración colectiva.

Concretamente, se han conseguido eliminar todas las botellas de agua, envases alimentarios, bolsas, vasos y cubiertos de plástico por otros elaborados con materiales sostenibles como cristal, caña de azúcar, papel, cartón o madera. Con esta iniciativa, en el comedor corporativo de las oficinas centrales de la aerolínea se han retirado casi 7 toneladas de plástico que se utilizaban en un año. Además, y gracias a la eliminación de los manteles de papel que se colocaban en las bandejas, se han dejado de usar unos 800kg de papel.

 

Menos desperdicio y comida más saludable

Otra de las iniciativas que el Grupo Mediterránea ha puesto en marcha en varios clientes incluida la cantina de Vueling son una serie de acciones que evitan el desperdicio de alimentos o el desarrollo de aplicaciones para fomentar el take away y evitar al máximo generar residuos. Mediterránea también está desarrollando un estudio de los alimentos que más se desperdician en los centros en los que trabaja con el fin de entender por qué y poner remedio.

Alejandra González, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Mediterránea, subraya que “es muy importante que el sector empresarial active iniciativas de sostenibilidad para garantizar un entorno saludable y seguro. Para ello, la colaboración entre entidades es fundamental, como la que hemos puesto en marcha con Vueling, que ha sido una pieza indispensable para conseguir los objetivos planteados”.

Estas acciones son un claro ejemplo de la apuesta de Vueling por la sostenibilidad y más concretamente por la gestión de residuos. Estamos muy satisfechos de poder instaurar este tipo de cambios en nuestras oficinas, tras haberlo hecho en los aviones” señala Pedro Larriba, Head de Servicios Generales de Vueling.

 

Sin plástico en el servicio de catering a bordo

Esta iniciativa se suma a la llevada a cabo el año pasado, en la que Vueling consiguió eliminar el 100% de los productos de plástico en el servicio de catering a bordo. Concretamente, la aerolínea retiró más de 5 millones de vasos, 1 millón de removedores de café y 200.000 cubiertos de plásticos, y los sustituyó por otros elaborados con materiales sostenibles, como madera o papel reciclado.