Al día

Vueling colabora con la Diputación de Bizkaia en un evento exclusivo en el que la gastronomía es la gran protagonista

La promoción turística presencial y digital se dan la mano en una iniciativa pionera que la Diputación Foral de Bizkaia, junto a la colaboración de Vueling, va a poner en marcha para seleccionar embajadores de Bilbao Bizkaia en los mercados europeos que se consideran estratégicos por su peso específico y por su capacidad de crecimiento en los próximos años. Esta acción combina una experiencia inmersiva en cuatro ciudades en la que se presenta nuestro destino a 160 prescriptores con viajes para conocer in situ el territorio vizcaíno y con la selección de personas de ese colectivo para ser la imagen de la próxima campaña de marketing digital que se pondrá en marcha este otoño en cada uno de estos mercados europeos.

“Combinamos canales presenciales con tecnología y canales digitales para desarrollar una campaña de promoción. Ofrecemos exclusividad y una experiencia única a importantes prescriptores para tener una vía de entrada a esos países que nos permita llegar al mayor número de personas posible. Avanzamos en esta promoción del destino que consideramos fundamental dentro de nuestra estrategia en un momento de oportunidad, porque estamos en pleno proceso de recuperación de los flujos turísticos. Así, buscamos posicionarnos en los mercados internacionales que son estratégicos para nuestro destino, porque es en estos mercados donde tenemos nuestro mayor potencial de crecimiento”, ha señalado la diputada de Promoción Económica, Ainara Basurko, sobre esta acción impulsada por la Institución Foral y que cuenta con la colaboración de Vueling, compañía aérea líder en el aeropuerto de Bilbao tanto en la conectividad doméstica con el resto de España como a nivel internacional.

Una ‘caja’ para sumergirse en Bilbao Bizkaia
La primera parte de esta iniciativa, denominada GastroXperience, se desarrollará los próximos 30 y 31 de mayo en Milán y, ya en junio, los días 2 y 3 en París, el 8 y el 9 en Amsterdam y el10 y el 11 en Barcelona. En estas ciudades se instalará una estructura diseñada como una gran caja de 5 metros de largo por 4 metros de ancho y 3,5 metros de altura. Esta caja cuenta con un sistema de proyección, sensores que permiten que la interacción de las personas usuarias, un sistema de difusión de aromas sincronizado para reforzar la experiencia inmersiva, un sistema de sonido estéreo Dolby, una mesa interactiva y un sistema de gestión de contenidos que permite, entre otras cosas, integrar fotografías de las personas participantes en tiempo real. Con estos elementos, se recrean durante 70 minutos una serie de secuencias e interacciones que simulan un viaje a Bilbao Bizkaia.

La conectividad de Vueling en el aeropuerto de Bilbao

Para este verano, Vueling operará 26 rutas directas, confirmando así el liderazgo en Loiu. Entre las principales novedades para este verano en Bilbao que operan por primera vez destacan las nuevas conexiones a Almería, Malta y Copenhague; todas ellas con 2 frecuencias semanales. También destacan las rutas recuperadas del pasado verano con Murcia y la isla de La Palma.

La aerolínea aumenta este verano desde Bilbao la conectividad con Londres, pasando de un vuelo diario a tres vuelos diarios, con Gran Canaria, que pasará de tener 7 a 10 frecuencias semanales, con Valencia, pasa de 3 a 6 frecuencias semanales y con Lanzarote, que tendrá conexión directa cada día.