Al día

Vodevil Bungalobar, el quiosco que arrasa con su propuesta gastronómica en Montecanal


Vodevil Bungalobar es una de las grandes novedades gastronómicas de esta temporada. Se trata de uno de los quioscos adjudicados por el Ayuntamiento de Zaragoza y está ubicado en el número 14 de la Avenida de la Ilustración, en Montecanal. Este jueves ha presentado en sociedad la joya de la corona de su propuesta: los arroces, y lo ha hecho de la mano del prestigioso chef Evaristo Triano.

Vodevil es la nueva apuesta de Verbena Social Bars (propietario de Garbo Gentlebar, Gonzo Bitter Bar, Ginger Fizz Bar) que está abierta desde la mañana hasta la noche para servir desayunos, comidas y cenas con una amplísima oferta gastronómica que va desde sus míticas gambas con gabardina de Garbo, hasta los callos con receta original de Fernando Sancho Arroyo pasando por los Txipirones Pelayo o las albóndigas en salsa de boletus. Y no solo apuestan por la gastronomía, también se han convertido en referentes por su coctelería. Su Dry Martini, el Bloody Mary, o la Mimosa son algunos de los pesos pesados de su propuesta.

Arroces de altura con uno de los chefs más especializados

Aunque su especialidad, sin duda, son los arroces, creados con el asesoramiento de uno de los grandes expertos a nivel mundial, el chef Evaristo Triano, que ha llevado sus conocimientos del arroz y la paella alrededor del mundo dando clases en el prestigioso CIA (Culinary Institute of America), la mayor institución de enseñanza gastronómica del mundo. Esta iniciativa es fruto del acuerdo de colaboración e intercambio entre el CIA y la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona (EPGB), donde Triano ejerce de profesor colaborador. El CIA es el West Point de la alta cocina, de donde han salido algunos de los chefs más reconocidos de Estados Unidos.

Ahora, Triano traslada toda esta experiencia a las cocinas de Vodevil Bungalobar, ejerciendo de asesor y creador de la carta especial de arroces. En esta selección se incluyen el arroz con verduritas, arroz  de longaniza de Graus, setas y espárragos verdes, arroz negro de sepionet y alcachofa, o arroz de calamarcitos, gambas y almejas. Todos los ingredientes de estas recetas provienen de los alrededores de uno de los emblemas de la ciudad, el río Ebro. De la ribera surgen las alcachofas que se degustan en el arroz con verduritas, de la histórica carnicería Melsa la deliciosa longaniza de Graus y del Delta del Ebro, los pescados de roca y por supuesto, el arroz. El establecimiento ha apostado por Illa de Riu, arroz cultivado por la tercera generación de productores y comercializadores que llevan más de cien años cultivando las tierras en el Delta del Ebro. Allí producen su propia semilla y la cultivan sin depender de terceros, con el fin de asegurar una máxima calidad evitando mezclar con otras variedades, para conseguir una igualdad y uniformidad constantes. “Utilizamos un producto de gran calidad en nuestra propuesta de arroces que, acompañado del asesoramiento de Evaristo, consigue crear arroces para todos los gustos donde el sabor es el auténtico protagonista”, explica Félix Martín, gerente de Verbena Social Bars.