Al día

Violife entra en Domino’s Pizza de la mano de su nueva línea Vegan Friends

Si existe un plato internacional por excelencia es la pizza, una creación gastronómica procedente de Italia que también se ha apuntado al movimiento plant-based. Y es que Violife, líder mundial en alternativas veganas al queso, uno de los ingredientes estrella de este popular plato, ha aterrizado en Domino’s Pizza de la mano de su nueva línea de pizzas veganas ‘Vegan Friends’.

España es el primer mercado en el que Domino’s lanza esta nueva gama de pizzas veganas bajo el claim “A buenas horas pizzas verdes”. Con motivo de esta campaña de lanzamiento, hoy Domino’s Pizza regalará 4.000 porciones en Madrid y Barcelona de la pizza Varbacoa Heura vegetal, hecha con veggiCheese Violife. Esta novedosa selección elaborada con Violife rallado sabor mozzarella y con ingredientes 100% veganos que está disponible tanto en tienda como para entrega en domicilio en los más de 300 establecimientos de Domino’s Pizza en España.

En concreto, las tres variedades son:

  • Pizza Tony Veggeroni: elaborada con veggiCheese Violife, salsa de tomate natural de base y Veggeroni, producto que imita el peperonni hecho de Jack Fruit.
  •  
  • Pizza Varbacoa de Heura: hecha con salsa barbacoa de base, veggiCheese Violife, cebolla y maíz.
  •  
  • Pizza Veggiña: a base de veggiCheese Violife, salsa de tomate como base, champiñones, pimiento verde, cebolla, aceitunas negras y tomate natural.

Los consumidores demandan alternativas vegetales

El consumo de alimentos plant-based, a base de proteína vegetal, está en auge. Tanto es así que siete de cada diez españoles tienen previsto aumentar su consumo en los próximos meses y casi el 50% ha comprado recientemente algún producto de este tipo, según el informe “El consumidor de productos Plant Based” elaborado por Violife en colaboración con AECOC (Asociación de Fabricantes y Distribuidores).

Según el estudio, más de la cuarta parte de los españoles (26,4%) afirma ser ‘veggie’; es decir, que realiza una dieta flexitariana, vegana o vegetariana. Y es que sustituir el queso lácteo por alternativas de origen 100% vegetal en las pizzas podría reducir hasta en un 50% las emisiones de CO2 asociadas al consumo de este alimento, según el estudio Life Cycle Assesment, elaborado por Violife en colaboración con la consultora líder en sostenibilidad Quantis.

Violife lleva más de 30 años desarrollando y produciendo alternativas veganas al queso. Esta experiencia le ha llevado a convertirse en la marca líder mundial en este segmento gracias innovaciones como Violife Sabor Cheddar, Violife Sabor Semicurado o Violife Estilo Griego, entre otros. Actualmente cuenta con una presencia global en más de 65 países respaldada por la mayor empresa de productos vegetales del mundo, Upfield.