Al día

Vinos y flores para un Día de la Madre especial


Regalar flores el Día de la Madre es algo especial y muy habitual, y tras este año de dedicación esfuerzo y cariño extra, merecen mucho más. Desde la Denominación de Origen Rueda os proponemos un vino para acompañar cada flor según su personalidad y gustos. ¿Qué mejor que brindar por ellas en un día tan significativo?

 

Lilium - Beronia Rueda 2020 de Beronia Rueda

Los lilium representan la empatía, a las personas que siempre piensan en el otro antes que en ellas mismas. Son las flores idóneas para regalar a aquellas madres que lo dan todo siempre por su familia y amigos y combinan a la perfección con Beronia Rueda 2020 de Beronia Rueda. Un vino elaborado con uva Verdejo y que procede de dos vendimias del mismo viñedo, es decir, una temprana y otra tardía, aportando un amplio abanico de matices y sabores. Presenta un color amarillo verdoso y con aromas de flores blancas como el lirio, hierba fresca, heno y un fondo anisado. Muy agradable y con persistencia en su paso en boca. Para desconectar al final del día.

 

Peonías - Copaboca Verdejo 2020 de Bodegas Copaboca

Estas flores son para las madres más “fashion”. Si recurres a su armario para cualquier ocasión especial, esta es su flor. Copaboca Verdejo 2020 de Bodegas Copaboca es como las peonías. Brindar con este verdejo de Rueda hará inolvidable cualquier momento. Como dato curioso, los viñedos de Copaboca se sitúan dentro de la Reserva Natural Riberas de Castronuño-Vega del Duero, en un enclave ideal. De color amarillo pálido con reflejos verdosos.  Con aromas de frutas blancas y toques cítricos, recuerdos de pomelo, piel de naranja. En boca es intenso, amplio y con una acidez bien integrada.

           

Orquídeas - Dominio de la Granadilla Vendimia Seleccionada 2020 de Bodega La Granadilla

Las orquídeas eran un símbolo de lujo y elegancia en la Era Victoriana. Representan a las mujeres de belleza delicada, clásicas y sofisticadas. Requieren un cuidado especial, pero si vuestra madre es de las que se fija hasta en el más mínimo detalle, será un regalo ideal con este Dominio de la Granadilla Vendimia Seleccionada Verdejo 2020 de Bodega La Granadilla,  procede de los mejores racimos. De color amarillo pajizo y destellos verdes. Intenso en nariz con matices propios del Verdejo de Rueda, fondo anisado, matices herbales y un toque frutal de melocotón maduro. Fresco, elegante, ideal para compartir.

 

Margaritas - Blume Verdejo Selección 2020 de Pagos del Rey-Rueda

Estas flores son perfectas para regalar a las madres leales y muy amigas de sus amigas. Para las madres que siguen quedando con sus amigas del colegio y de la facultad. Será un acierto seguro. Sin duda, Blume Verdejo Selección 2020 de Pagos del Rey-Rueda, es su vino. “Blume, fresco por naturaleza” así se define. De amarillo pálido con reflejos oro blanco, rico en aromas cítricos como la mandarina, mezclado con notas de eneldo. Entrada suave y final fresco. Vino de largo recorrido. Perfecto para los reencuentros.

 

Claveles - Tragaslares Verdejo 100% 2020 de Pago Traslagares

Los claveles reflejan una personalidad atemporal, sutil y de mente inquieta. Es el regalo perfecto para las madres que no siguen las modas, con intereses más allá de eso, leales y respetuosas con todo el mundo. Igual que Tragaslares Verdejo 100% 2020 de Pago Traslagares que apuesta por la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. De color amarillo pálido y tonalidades verdes muy cristalino. En nariz se aprecia complejidad de aromas; florales, afrutados manzana verde, pera, frutas de hueso sobre fondo de monte bajo. En boca es voluminoso con sensación de frescura. Un final amargo muy agradable, identificativo del Verdejo de Rueda.