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Lunes 19 de noviembre de 2018
02/11/2017
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Vino Sabiyano de Corporación Vinoloa

 
 
   

Con un aroma fino y delicado, el tinto Sabiyano posee un gusto largo y persistente caracterizado por ser capaz de trasladar al más rudo de los paladares a las profundas tierras riojanas. En boca se reflejan los sabores propios de la crianza con recuerdos de fruta.

Desde Vinoloa poseemos un modelo de negocio disruptivo e innovador. Nos separamos de las bodegas tradicionales gracias a nuestra gestión eficiente del negocio, una estrategia que se basa en la eliminación de intermediarios y la ausencia de bodegas propias, lo que nos permite ofrecer un producto de alta calidad a un precio muy competitivo que no supera los 5/7€.

Para nosotros es muy importante seguir desarrollándonos, por lo que hemos implantado novedosas técnicas de I+D que nos permitan tener una proyección de crecimiento a doble dígito. Así, uno de nuestros retos para el año que viene es convertirnos en la bodega número uno en venta online.

En Corporación Vinoloa creemos en la honestidad que aportamos a un sector en el que se le repercuten al cliente costes innecesarios, pues nos aseguramos de que nuestros consumidores paguen exactamente lo que beben mediante técnicas como la eliminación de intermediarios y de bodegas propias. Estamos especializados en crear nuevas marcas que salgan de lo común, pero sin perder la esencia del buen vino tradicional, por eso somos una de las referencias dentro del mundo del vino en España.

 

Corporación Vinoloa, empresa dedicada a la distribución de vino con marcas propias cuyo único socio es Antonio Camacho Ortiz, lleva seis años en el negocio del vino distribuyendo sus productos en territorio nacional. La compañía nace de la unión entre la tradición elaboradora de vinos de Rioja, avalada por cuatro generaciones, y el trabajo en un nuevo proyecto de viticultura, enología y enoturismo, ayudando a la conservación del Medio Ambiente y apostando por I+D, lo que ha dado como fruto una nueva imagen, un nuevo vino, una nueva marca.

La empresa posee un modelo de negocio disruptivo e innovador. Se separa de las bodegas tradicionales gracias a la gestión eficiente del negocio, una estrategia que se basa en la eliminación de intermediarios y la ausencia de bodegas propias, lo que les permite ofrecer un producto de alta calidad a un precio muy competitivo que no supera los 5/7€.

Para Vinoloa es muy importante estar en continuo desarrollo, por lo que han implantado novedosas técnicas de I+D que les permiten tener una proyección de crecimiento a doble dígito. Así, si actualmente las ventas del vino estrella de la compañía, Guardiano, ascienden a un millón y medio de botellas anuales, tienen el objetivo de duplicar esa cifra en 2018, es decir, llegar a los tres millones de botellas.

Otro de los retos que Vinoloa se ha marcado para el año que viene es convertirse en la bodega número uno en venta online. Sin embargo, no solo venden a través de Internet, sino que también comercializan en macrodistribución, la cual se elabora a través de grandes superficies; en Carrefour; desde hace muy poco en E.Leclerc; y en restauración de media y alta gama.

Se comercializan nueve referencias y, como novedad, este año se han lanzado los vinosmarca Peccatorum y Usted, además del vino Pericles con la añada de 2014, un Rioja crianza con vendimia seleccionada, es decir, un vino más cuidado, de calidad excepcional. Está previsto empezar con vinos de autor y sacar una gama de vinos blancos secos, semisecos y semidulces bajo la marca Montevelaz.

Además de en España, desde donde vende una media de 30.000 botellas semanales, Vinoloa posee dos pruebas piloto en Quito (Ecuador) y en Medellín (Colombia), con un volumen de exportación de 6.000 botellas a cada punto. La facturación esperada para el próximo año es de 8 millones y las ventas de la compañía a cierre de 2016 están alrededor de unos 6 millones de euros.

En Corporación Vinoloa creen en la honestidad que aportan a un sector en el que se le repercuten al cliente costes innecesarios, pues se aseguran de que sus consumidores paguen exactamente lo que beben mediante las técnicas citadas basadas en la eliminación de intermediarios y de bodegas propias. El precio medio del producto ronda el euro por litro, cifra que se encuentra por debajo de la media española, que asciende a 1,20€/L.

La alta tasa defidelización y de repetición en el hábito de compra que tienen los clientes de Vinoloa es la prueba de la gran calidad que poseen sus productos. El vino estrella, Guardiano, tiene una valoración muy positiva entre los usuarios y se encuentra en el top 20 de referencias más vendidas, por lo que la percepción del consumidor es inmejorable.

Para la empresa ha sido un buen año, poseen un vencimiento que prácticamente están doblando. La campaña del vino es en invierno, cuando más se incrementan las ventas, y les están saliendo clientes nuevos por toda la geografía española. Detectan un incremento importante en la venta de vino y tienen una previsión de un incremento de un 5% más o menos en la producción de vinos de todas las marcas.

Una de las novedades más importantes del próximo año será el refuerzo a nivel empresarial de ampliación de plantilla, que será de un 50%, sobre todo en control de calidad, que es el ámbito que más les preocupa.En Vinoloa comercializan vinos de la más alta calidad de la Rioja Alavesa y utilizan el mejor vidrio y el corcho más adecuado para el embotellado. Están especializados en vinos de crianza y reserva en busca de alcanzar la excelencia con nuevas marcas que salgan de lo común, pero sin perder la esencia del buen vino tradicional, por eso es una de las referencias dentro del mundo del vino en España.



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