Al día

Viladellops celebra la apertura de un proyecto gastronómico de larga trayectoria familiar

Autoridades, empresarios y medios de comunicación asistieron a la puesta de largo de un proyecto de restauración que llevaba tiempo resonando en la comarca del Penedés. Se trata de Cantina Viladellops, una innovadora propuesta culinaria, situada en el privilegiado entorno natural del Penedés, donde una de las más prestigiosas viñas del mundo da nombre a un entorno natural de incontestable belleza.

Cantina Viladellops se sitúa en este marco geográfico para defender una propuesta culinaria de proximidad, con los mejores productos locales y una cocina que mezcla tradición y vanguardia para construir una carta accesible a todos los bolsillos.

Todo un reto impulsado por los hermanos Alonso del Pozo, Borja y Jairo, que constituyen la segunda generación de una familia, con más de 50 años de dedicación a la gastronomía local y cuya esencia se va a perpetuar en esta nueva propuesta de cocina.

Jairo Alonso, Chef de Cantina Viladellops resume así su propuesta; “queremos respetar nuestras raíces, pero yendo un paso más allá. Tenemos el objetivo de innovar e incorporar propuestas de temporada y nuevos espacios gastronómicos, para que el cliente encuentre nuevas formas de disfrutar de la experiencia culinaria”.

La inauguración oficial de este nuevo referente gastronómico del Penedés reunió ayer a autoridades y personalidades, como Xavier Lluch, presidente del Consell comarcal de l’Alt Penedès, Lucas Ramírez, alcalde de Olèrdola y Carles Gaig, chef de Can Gaig, además de empresarios y medios de comunicación que pudieron conocer de primera mano todos los detalles.

Se degustaron algunas de las principales propuestas culinarias de la casa y se descubrieron algunas de las principales apuestas de una esmerada carta que varía en cada temporada, o los menús ejecutivos que se servirán durante la semana.

Como destacaron sus promotores, “el propósito es ofrecer una carta a precio cerrado para que el cliente conozca en todo momento lo que va a pagar.

Igualmente, Cantina Viladellops contará con un completo Wine Bar, en el que se podrán descubrir las propuestas vinícolas y gastronómicas de la zona, muy reconocida por sus prestigiosos caldos y por el incomparable marco natural en el que se sitúa.

El restaurante sumará a su oferta gastronómica los vinos más selectos de la bodega Finca de Viladellops, que cuenta con viñedos inscritos en la DO Penedés. “Esta colaboración nos permite situar nuestra localidad en el mapa y convertirlo en un referente en gastronomía y enoturismo”, concluye Borja Alonso.

Acerca de Cantina Viladellops

Cantina Viladellops es un restaurante que sigue la tradición culinaria característica de la familia Alonso del Pozo, con una propuesta basada en el enoturismo, que hace de este nuevo restaurante una experiencia gastronómica completa, en el incomparable entorno del Penedés. Ofrece también a sus clientes un servicio de catering particular, sin perder la esencia que les caracteriza.