Al día

Verallia invierte 30 millones de euros en su planta de Azuqueca

Verallia, líder en la producción de envases de vidrio para alimentación y bebidas, continúa apostando por la innovación y el desarrollo sostenible a través de la modernización de sus fábricas. En esta ocasión, es la planta de Verallia Azuqueca la que inaugura su nuevo horno e instalaciones en presencia de sus principales clientes, proveedores y autoridades locales en un acto presidido por Jean-Pierre Floris, Presidente y CEO de Verallia  y José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca de Henares junto a otras autoridades locales y regionales.

Entre las innovaciones incorporadas destaca su nuevo horno de última generación. Se trata del más grande usado jamás por la compañía en el mundo. Y no sólo eso: es mucho más sostenible al reducir las emisiones de C02 por tonelada de vidrio fundida.

Pablo Pinto (Director General Verallia España y Portugal, segundo por la izda.), Jean Pierre Floris (Presidente y CEO de Verallia, tercero) y José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca de Henares.

 

Con el nuevo horno, Verallia Azuqueca es capaz de fabricar 2 millones de envases al día (más de 500 tarros por minuto).

Durante el evento, Jean-Pierre Floris destacó que “Verallia continúa invirtiendo con una visión a largo plazo, con el fin de mejorar constantemente nuestra calidad, flexibilidad y productividad”.

 La renovación de Azuqueca ratifica el compromiso con el desarrollo sostenible de Verallia, reduciendo el consumo de materias primas vírgenes y optimizando su capacidad de incluir vidrio reciclado. Además se han introducido toda clase de mejoras en seguridad alimentaria y de las condiciones laborales de sus empleados, como nuevos puestos de trabajo ergonómicos protegidos del ruido y del calor y mejoras en la iluminación.

Al acto de inauguración acudieron más de 200 personas entre clientes, proveedores, autoridades y personal de la fábrica. Todos quisieron demostrar su apoyo a una industria que ha sido parte intrínseca del municipio durante más de 50 años, para el que la vidriera ha sido un auténtico motor dinamizador demográfico y económico.

Azuqueca es la fábrica más antigua de Verallia en España y está especializada en la producción de tarros para alimentación, con rasgos diferenciales encaminados a conseguir que los clientes de la firma destaquen en el lineal. Un objetivo que la firma cumple gracias a sus principales innovaciones y que, junto a todos los productos lanzados al mercado en 2016 y sus premios de diseño, se recogen en el anuario recién publicado, que puede consultarse aquí: http://yearbook.verallia.com/2017/ES/

 

Sobre Verallia

Verallia, grupo independiente, es uno de los tres mayores fabricantes mundiales de envases de vidrio para bebidas y alimentación, y ofrece soluciones de packaging innovadoras, personalizadas y respetuosas con el medio ambiente a más de 10.000 clientes repartidos por todo el mundo. Verallia produjo  16.000 millones de botellas y tarros de vidrio en 2016. El modelo de negocio de Verallia se basa en la combinación de su fuerte red mundial (con presencia industrial en 13 países, ventas en 46, 5 centros técnicos y 13 centros de desarrollo de productos centros de investigación e innovación) y la proximidad con el cliente local.

En 2016, la facturación de la firma en la Península Ibérica ascendió a 410 millones de euros, con 2.800 millones de envases producidos, e invirtió más de 28 millones de euros en sus instalaciones. Más de 750 modelos fabricados dan testimonio de su trabajo en innovación.

www.verallia.com