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Veepee prevé cerrar el año con un crecimiento del 80% de su categoría “gastronomía” después de un gran impulso durante el confinamiento


Que la gastronomía española es conocida y reconocida por todo el mundo no es ningún secreto.Y es que nuestro país es un lugar de tradiciones y celebraciones en torno a la gastronomía. Pero si hay una tradición gastronómica emblemática esta es la tapa, la expresión en miniatura de los mejores productos y las combinaciones más creativas. El pincho de tortilla, las croquetas, la ensaladilla rusa, las patatas bravas o el jamón son algunos de los iconos que preceden una amplia carta de disfrute y que, por su valor, han adquirido su propio día en el calendario: 20 de junio, Día Mundial de la Tapa.

El grupo Veepee en España, -que engloba las marcas Veepee y Privalia parte de Veepee- se suma a la celebración de la buena comida española. El líder en ventas flash lleva apostando por la gastronomía desde 2013 en Veepee y desde abril del año pasado en Privalia y prevé un fuerte crecimiento este 2020. Concretamente, el ecommerce estima un incremento de ventas del 78% después de que el vertical haya triplicado la facturación durante la cuarentena – entre el 15 de marzo y el 15 de abril– respecto el mismo periodo del año anterior.

El año pasado Veepee lanzó un total de 130 campañas. Este 2020 estiman cerrar el año con aproximadamente 180, lo que supone un incremento del 37%. Entre las marcas que, año tras año, apuestan por el líder en ventas flash se encuentran cafés illy, l'OR o Tassimo; dulces y chocolates Valrhona, Lindt o Vincens; y vinos Azpilicueta, Matarromera y Viña Albina. También la alimentación infantil con marcas reconocidas como Hero Baby. Los jamones Beher y Covap y las conservas Ramón Peña, La Brújula, Rosara o Cuca ya son clásicos del e-commerce español. Un total de 150 marcas de alimentación colaboran actualmente con Veepee y se prevé cerrar 2020 con 200.

Además, tanto Privalia parte de Veepee como Veepee apuestan por la gastronomía de proximidad con un 90% de marcas nacionales frente a un 10% internacionales. Cada vez son más los fabricantes, desde grandes multinacionales de la alimentación a pequeños fabricantes locales, que se ven atraídos por el modelo de venta de Veepee y de Privalia. Y, especialmente y en relación con la situación actual, hay que destacar que el confinamiento provocado por el estado de alarma del pasado abril ha atraído a nuevos consumidores.

El origen de la tapa

El concepto de “tapeo” es un valor diferencial de la cultura española. Con un origen incierto, sobre nuestra famosa tapa recaen decenas de leyendas que convierten su existencia en algo todavía más especial. Una de las historias más populares es la que afirma que este icono de nuestra gastronomía nació en una taberna. Con el propósito de conservar en perfecto estado el vino, los taberneros lo servían tapado con pan y embutido, lo que se convirtió en el acompañante perfecto y en un reclamo social.

Hoy en día la tapa es una de las opciones más famosas de nuestra cocina y uno de los platos más reinventados por los grandes profesionales del sector que permiten que podamos volver a nuestros orígenes. Por este motivo, el próximo 20 de junio, Día Mundial de la Tapa, el líder en ventas flash seguirá mostrando su apoyo a la gastronomía española desde sus plataformas con una amplia oferta gastronómica.