inicio
Lunes 19 de agosto de 2019
08/05/2017
preparar para imprimir

La variedad de manzanas que triunfa en la cesta de la compra de los españoles

 
 
   

Kanzi es la nueva variedad de manzana que triunfa entre los consumidores españoles. Según el consorcio responsable de su comercialización en España, VOG y VI.P, en los últimos años Kanzi ya ha logrado hacerse un hueco en el mercado español “gracias a sus excelentes características organolépticas, así como al equilibrio perfecto entre la acidez y el dulzor, y a la carne firme y jugosa”. Con 18.000 toneladas producidas esta temporada, está presente en tiendas y supermercados de septiembre al junio.

Esta variedad de manzana que llega a España en 2004 directamente de los valles del Alto Adige italiano es fruto de una mezcla entre la Gala, jugosa y dulce, y una especie de Braeburn ácida que se cultiva en terrenos específicamente seleccionados en todo el mundo. Se trata de una variedad incluida dentro del sistema “club” con exclusividad en los derechos de producción y comercialización.

 

Cómo distinguir una Kanzi

Una pieza de Kanzi se reconoce por su aspecto sofisticado, de un llamativo color rojo con vetas amarillas que intuye una crujiente mordedura de sabor exclusivo y equilibrado. Kanzi se cultiva en terrenos específicos prestando especial atención al espacio, la luz y los nutrientes necesarios para asegurar que cada manzana crezca llena de sabor antes de cosecharla, lo que da lugar a una variedad Premium de gran calidad y sabor que gusta a los paladares más exigentes y a aquellos que buscan explorar nuevos sabores. La producción se perfecciona en el proceso de recolección, en el que una por una se recogen a mano y se envasan con total garantía para que lleguen frescas y crujientes a todas las mesas.

 

Consumir crudas para conservar intactas sus propiedades

Kanzi está indicada para la elaboración de repostería por su buena respuesta a la cocción en cuanto a textura y sabor, pero consumirla cruda y con la piel es la opción más recomendable para mantener sus propiedades intactas. De hecho, los expertos recomiendan la ingesta de frutas y verduras crudas, de este modo conservan al máximo la calidad de sus nutrientes.

Baja en calorías (53 kcal por 100 gramos) rica en vitaminas (A, B1, B2 y C) y sustancias minerales (potasio, fosforo y sodio) Kanzi es además una de las variedades de manzana con mayor cantidad de vitamina C del mercado, una vitamina en la cual no destaca especialmente la manzana, pero que Kanzi multiplica por 5, según ha revelado el estudio Apfel-fit, desarrollado por el centro italiano de investigación agrario de Laimburg Bolzano.

 

Acerca de Kanzi

Kanzi  cuyo lema es “Seduce a la Vida” inicia su temporada de comercialización en España centrándose en el particular sabor y mordedura de esta variedad que la hace tan diferente al resto. En este sentido, la marca pone voz a las cualidades y bondades de esta manzana gourmet a través del “Kanzi Man” un simpático prescriptor que recuerda todos los beneficios de consumir esta fruta y ofrece consejos para adoptar hábitos que ayuden a construir momentos deliciosos y una vida más saludable. Desde valiosos trucos de conservación, recomendaciones de consumo para aprovechar al máximo sus propiedades, deliciosas recetas de cocina, hasta útiles consejos de belleza con la manzana como base.

La manzana Kanzi es una fruta única cultivada en Alto Adige (Italia) y comercializada en España por VOG y VI.P, presente en tiendas y supermercados de diciembre a junio. Nacida de dos variedades muy valoradas, la Gala y Braeburn, ha heredado lo mejor de cada una, el color rojo y dulzor natural y las notas acidas y carne firme.

¿Cómo reconocer una manzana Kanzi? La piel es de brillante color rojo que se desvanece a delicadas rayas verdes y amarillas que atrae a primera vista, de mordedura intensa y aromática, su carne jugosa y crujiente al paladar despliega un sabor dulce característico enriquecido con notas frescas acidulas.

Posicionada como una de las marcas más relevantes de manzana en España, está incluida dentro del sistema “club” con exclusividad en los derechos de producción y comercialización. Esto supone que, pese a tener su origen en Bélgica, las Kanzi se cultivan en varios países europeos.

Todos los consejos para “Seducir a la Vida” con Kanzi y recetas están disponible en la página de Facebook https://www.facebook.com/KanziES y en la web www.kanziapple.com/es/ 

 

RECETA DE CARPACCIO DE VIEIRAS CON KANZI

Cenas que duran hasta bien entrada la noche

Una deliciosa cena seguida de una larga y agradable conversación durante la cena. Kanzi te ayudará a conseguir un plato delicioso y especial para poner en la mesa en nada de tiempo. Prueba este carpaccio de vieiras con Kanzi.

Para dos:

  • 1 Kanzi
  • 6 vieiras frescas
  • 1 cucharada de vinagre balsámico
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • ¼ de cucharadita de sal y pimienta
  • 1 manojo de cebollino o perejil

Preparación:

  1. Saca los corazones con un descorazonador de manzanas y, si es necesario, quítale la piel a la Kanzi.
  2. Corta la Kanzi en rodajas muy finas. Macera las rodajas Kanzi con el zumo de limón, sal, pimienta y dos cucharadas de aceite de oliva.
  3. Mientras tanto, saca las vieiras y sazona con un poco de pimienta.
  4. Calienta una cucharada de aceite de oliva en una sartén y fríe por ambos lados. Entonces condimenta las vieiras con un poco de sal.
  5. Coloca las rodajas Kanzi en un círculo en dos platos y coloca las vieiras en el centro del círculo. Vierte un poco de vinagre balsámico y decora con cebollino o perejil picado.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: