inicio
Jueves 20 de septiembre de 2018
19/02/2018
preparar para imprimir

VAPIANO Y SU INNOVADOR CONCEPTO GASTRONÓMICO FRESH CASUAL DE COCINA ABIERTA

La reciente apertura del primer restaurante de la cadena internacional VAPIANO en Barcelona y su personalizada fórmula gastronómica sorprende y entusiasma a partes iguales El éxito de esta cadena en todo el mundo, con más de 200 restaurantes en los cinco continentes, se replica ahora en Barcelona, primera etapa de su expansión nacional

El pasado 7 de enero abrió sus puertas en Barcelona el primer local de la cadena internacional de restaurantes VAPIANO. Una propuesta de comida italiana de calidad, con pasta fresca, salsas y postres elaborados cada día y pizzas recién horneadas, que destaca como nueva fórmula de restauración en la que los platos se crean de acuerdo a los gustos totalmente personalizados de cada
cliente. La fórmula VAPIANO se traduce así en un atractivo modelo de showcooking, en el que cada cocinero prepara los platos con la selección de ingredientes que cada cliente desea, y siempre delante del mismo.
La frescura de los ingredientes y la preparación de los mismos y, la filosofía de la marca en general, son el secreto del éxito de esta cadena fresh casual dining. En cada restaurante VAPIANO se pueden degustar hasta diez tipos distintos de pasta, elaborada in situ cada mañana, así como la masa de la pizza.
La innovadora zona de showcooking, en la que se cocina cada plato delante del comensal, es un concepto interactivo de cocina abierta en el que los clientes comunican directamente sus preferencias y requisitos al chef-Vapianista, lo que también facilita que las personas con intolerancias alimentarias o los vegetarianos o veganos, puedan disfrutar de la propuesta VAPIANO.
La decoración incorpora elementos naturales, con madera de roble y plantas aromáticas en las mesas, sin olvidar los exquisitos jardines verticales; colores cálidos y suaves; una iluminación adaptada a cada momento del día; y una ambientación completamente mediterránea, con el icónico olivo centenario presente en todos los restaurantes de la cadena, los espacios VAPIANO son un universo en sí mismos, cómodos, relajantes y muy cosmopolitas. El primer local en Barcelona se ha abierto en DIAGONAL MAR
C.C., un impresionante espacio de más de 1100m2 que transmite al a perfección el espíritu de la marca.
Con capacidad para 350 comensales, y un equipo de más de 50 personas, el horario es de 12:00h a 23:00h de domingo a jueves, y de 12:00 a 24:00 viernes y sábado. 
El CEO de VAPIANO España, Ignasi Ferrer, valora así esta apertura: "Estamos muy satisfechos con esta primera apertura en Diagonal Mar, donde hemos dispuesto de un espacio icónico en el que nuestro concepto de restauración se ha podido plasmar de forma óptima. Además, hemos podido configurar un excepcional equipo de profesionales, alegres y entusiastas, que transmiten muy bien la filosofía y el espíritu Vapiano; posiblemente sea el factor humano lo que más destaque en este restaurante. El resultado es una muy buena acogida por parte de nuestros clientes, aunque vamos a seguir trabajando para asegurar y mantener el espíritu y la experiencia Vapiano.“.
Acerca de VAPIANO.
La historia de esta marca lifestyle gastronómica comenzó en 2002 con la apertura del primer VAPIANO en Hamburgo. De entonces a ahora, más de 204 VAPIANO en 33 países de los cinco continentes avalan su éxito. La empresa cotiza desde el pasado mes de junio en la bolsa de Frankfurt, siendo pionera en el sector fast casual.
La idea principal de los fundadores era desarrollar un restaurante en el que los comensales pudieran disfrutar de una frescura sin concesiones y, a la vez, tener toda la libertad posible, teniendo en cuenta las solicitudes y preferencias individuales. Y todo ello con precios muy ajustados, en línea con el estilo de vida flexible y urbano de sus clientes, de todas las edades y ya sea solo o en grupo. El sistema de tarjeta con chip facilita la autonomía, al registrar cada consumo de alimentos y bebidas, y pagar a la salida.
Los empleados que trabajan en VAPIANO, que se conocen como Vapianistas, juegan también un papel muy importante, con excelentes habilidades de comunicación y altos estándares en lo que respecta a su trabajo, lo que se traduce en un servicio impecable. Para la compañía, brindarles apoyo y la posibilidad de una progresión continua es una de sus principales prioridades.
El concepto VAPIANO de cocina fresca y rápida ha triunfado en todo el mundo. VAPIANO cuenta con 204 restaurantes en 33 países de los 5 continentes. En cada ubicación, se crean entre 40 y 80 puestos de trabajo nuevos. En 2018, se abrirán entre 30 y 35 nuevas ubicaciones en todo el mundo,con foco en los principales mercados europeos. En España, la marca proyecta continuar su desarrollo en Barcelona y Madrid, siguiendo después en las principales ciudades, en unidades de entre 600 y 1.000 m2, la superfície necesaria para permitir el adecuado despliegue del concepto, y garantizar asi una óptima experiencia de c onsumidor.
Para más información:
Dequatro… en adelante
T. +34 93 488 30 60
comunicacion@dequatro.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: