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El valor de las marcas de moda crece un 53% el último año al ritmo de la tendencia "athleisure"

Según la clasificación Kantar BrandZ Most Valuable Global Brands 2021, las marcas de moda experimentaron el mayor crecimiento de valor de marca en el último año a medida que los compradores aumentaban las compras de prendas deportivas o athleisure.

El estudio revela que la categoría de ropa creció un 53% durante el último año, superando así el crecimiento del Top 10 de Medios y entretenimiento y siendo solo inferior al crecimiento de la categoría Tecnología de consumo. El sector se benefició del cambio de hábitos durante el confinamiento, ya que los compradores priorizaron las marcas de ropa de estar por casa y la ropa deportiva como Lululemon, Nike, Puma y Adidas.

La española Zara aparece entre las 10 marcas de moda más valiosas del mundo, en tercera posición tras Nike y Adidas, manteniendo su valor respecto al año anterior.

 


Los descubrimientos clave de los sectores de la moda en el estudio de este año incluyen:

  • Diversificar en canales. La diversificación de canales como el contenido en streaming, la gamificación y los modelos de suscripción desempeñaron un papel clave para impulsar el crecimiento.
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  • Ser diferente. Las marcas de Athleisure, ropa urbana que combina el glamur y la comodidad, están muy diferenciadas en su posicionamiento, es decir, son percibidas como muy diferentes al resto de marcas de moda. Las tres principales marcas de esta tendencia tienen un promedio de 130 en el índice de diferenciación, siendo la media 100.
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  • Mayor crecimiento. De las marcas de ropa, Uniqlo fue la que experimentó el crecimiento más rápido, un 88%. Esto es gracias a su modelo de negocio único en el que evita apelar a la moda rápida como hace la competencia y ofrece grandes gamas de ropa básica que no pasa de moda. Además, los consumidores reconocen que su modelo de negocio ético es inclusivo, está disponible para todas las formas y tamaños y es sostenible.
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  • Nuevos en la categoría. La marca británica ASOS y la marca deportiva china ANTA entraron en el ranking de la categoría por primera vez gracias al éxito en sus mercados nacionales. El crecimiento de ASOS se debe a su fuerte oferta y diferenciación digital, y a su percepción de personalidad rebelde que lo distingue de sus competidores. Por el contrario, ANTA se ha aprovechado de las tendencias de salud y bienestar en los últimos años.

Ricardo Pérez, Head of Brand Guidance en la división Insights de Kantar España comenta: “La clasificación de las marcas globales más valiosas de Kantar BrandZ continúa mostrando que las marcas de alto crecimiento tienen una reputación más sólida, especialmente para fines sostenibles y éticos. Para competir de manera eficaz, las marcas de ropa y lujo deben demostrar una diferencia significativa: la fórmula ganadora para el crecimiento futuro ".