Vagheggi, la fitocosmética natural que cubre las necesidades de todas las pieles

Llega a Masstige Comunicación la firma de fitocosmética Vagheggi, una marca de cosmética profesional italiana que utiliza como base elementos del mundo natural para crear fórmulas respetuosas con el medioambiente y la piel

Vagheggi Phytocosmetici nace en 1975 en la ciudad italiana de Nanto, en la provincia de Vicenza, para crear una cosmética natural basada en una alta concentración de principios activos innovadores junto a tecnologías y análisis avanzados en el laboratorio. Con presencia en más de 2.000 salones de belleza, esta firma profesional también exporta a más de 60 países en todo el mundo.

Visión, investigación y desarrollo

Con un claro enfoque que mira hacia el futuro, Vagheggi emprende y controla el ciclo de producción completo. De esta forma, respeta los tiempos que marca la naturaleza, desde el momento de investigación y desarrollo en los laboratorios, hasta la producción, el almacenamiento de materias primas y los productos terminados.   

Para la meticulosa selección de los ingredientes, la marca de cosmética sostenible italiana aplica políticas de comercio justo y desarrollo sostenible, de forma que recurre a proveedores que cumplen con las leyes locales e internacionales de defensa y desarrollo medioambiental. A la vez interactúan con comunidades locales en las que incentivan el trabajo digno y conservan sus técnicas de cosecha y elaboración tradicionales.

Los productos 100% made in Italy son probados microbiológicamente, dermatológicamente y con testado en níquel de forma periódica, para garantizar la máxima seguridad en todos los cosméticos. Están libres de parabenos e ingredientes de origen animal, su packaging sostenible es del papel ecológico y los recipientes no emiten ftalatos.

 

Una firma en clave solidaria

Además de por su cosmética, la firma también destaca por sus acciones solidarias. De este modo cuentan con Vagheggi Colabora, un programa de beneficios enfocado a ayudar económicamente a los centros de belleza a través de la tienda online. Para ello, los cosméticos que se venden en la web de Vagheggi van asociados a un centro de belleza a elección del comprador. De esta forma, se destina un atractivo porcentaje de la compra al centro que el consumidor haya decidido. Asimismo, la firma colabora con la Fundación Aladina, destinando el 3% de cada venta.

Las líneas y los productos cosméticos

La marca fitocosmética ofrece más de 400 productos de uso profesional y particular, para dar respuesta a necesidades faciales, corporales y de bienestar.  De esta manera ofrece 23 líneas cosméticas realizadas con moléculas puras específicas seleccionadas cuidadosamente.

  • Nutrir, equilibrar y regenerar

Con el objetivo de responder a las necesidades de hidratación, Vagheggi ofrece líneas cosméticas como Rehydra, una línea ‘clean beauty’ recientemente reformulada que calma y sacia la piel, indicada para todo tipo de pieles.  La línea Balance, específica para pieles mixtas o grasas, jóvenes o maduras que presentan impurezas a causa del estrés, la predisposición genética o las alteraciones hormonales.

Primissima, una línea icónica que da respuesta a los problemas estéticos más habituales, tales como el engrosamiento córneo, manchas, arrugas y fotoenvejecimiento a través de un tratamiento de exfoliación profesional que incluye una amplia variedad de ácidos, entre los que se encuentran el ácido Láctico, Málico, Glicólico o Cítrico.

Además de ellas, también hay que mencionar la línea Atypical, una línea sin distinción de géneros que ayuda a mantener la microbiota en buen estado, a la vez que ofrece un equilibrio y un bienestar cutáneo de 360º.

  • Pieles sensibles e irritables

Emozioni Plus es una línea cosmética que brinda una ayuda personalizada a las pieles más sensibles. Refuerza la barrera cutánea y mejora los fenómenos oxidativos que afectan a la piel gracias a sus activos naturales con propiedades antiinflamatorias.

  • Antiedad y antioxidante

Aquellas pieles fatigadas, sin luminosidad y apagadas por la madurez piden líneas cosméticas que les aporten mimo y un cuidado personalizado. Para ello, Vagheggi cuenta con Delay Infinity, una línea basada en el extracto de Crocus o la línea 75·15, basada en un principio activo exclusivo: cristales de resina de Pistacia Lentiscus.  Combate el envejecimiento para recuperar la juventud de la piel y darle una nueva densidad.

 

  • Solar

Llamada Summer Paradise, es la línea de protección solar de Vagheggi. Sus productos son eco-sostenibles y cumplen con las indicaciones de los biólogos marinos y las investigaciones más innovadoras sobre los sistemas de filtros ultravioleta. De este modo, garantizan la máxima protección de la vida marina y la biodiversidad.

Además de ser una línea solar, Summer Paradise, va más allá, ya que también actúa como tratamiento. Y es que, gracias a sus principios activos protege la piel del daño celular causado por la exposición solar a la vez que estimula el bronceado, ofrece un efecto antioxidante, acción antienvejecimiento y nutre la piel.

  • Necesidades corporales

Vagheggi también ofrece mimo a la piel del cuerpo y para ello cuenta con líneas como Sinecell, una línea corporal que actúa sobre los problemas causados por el estrés. Formulada con dos activos claves como son las algas Polysiphonia brodieie, de la familia de las Rodofíceas, con un efecto reductor que contrarresta las adiposidades y anula los efectos del estrés, y el alga Jania rubens, de la familia de las Coralinas, que contribuye a crear un nuevo equilibrio de los tejidos afectados por la celulitis. Por otro lado, Fuoco Plus, una línea de tratamientos reductores y remodeladores a base de extracto de rosa negra, cafeína y quercetina o Irritual, una cosmética multi sensorial que ofrece una experiencia única a través de ingredientes y aromas exquisitos tales como la nuez de Venecia o las almendras de Avola.

Asimismo, sus aceites esenciales y oligoelementos, creados a partir de activos puros 100% naturales capaces de reducir el estrés del día a día y mejorar los resultados estéticos.

Además de todo ello, Vagheggi cuenta con una línea de maquillaje. Como no podía ser de otro modo, se trata de una línea diferente, con personalidad y carisma que cuenta también con el alma ‘phyto’, que hace que sean cosméticos basados en principios activos para que, además de maquillaje sea tratamiento. 

Sobre Vagheggi

Vagheggi Phytocosmetici nace en 1975 en la ciudad italiana de Nanto, municipio de la provincia de Vicenza, para crear una cosmética natural basada en una alta concentración de principios activos innovadores junto a tecnologías y análisis avanzados en el laboratorio. Actualmente tiene presencia en más de 2.000 salones de belleza y exporta a más de 60 países en todo el mundo.

Con alma ‘clean beauty’, Vagheggi es una firma sostenible que emprende y controla el ciclo de producción completo, respetando los tiempos que marca la naturaleza y aplicando políticas de comercio justo y desarrollo sostenible.

Además de ello, sus productos son 100% made in Italy, probados microbiológicamente, dermatológicamente y con testado en níquel de forma periódica, para garantizar la máxima seguridad. Están libres de parabenos e ingredientes de origen animal, su packaging es del papel ecológico y los recipientes no emiten ftalatos.

www.vagheggi.es

@vagheggi_es