inicio
Viernes 19 de octubre de 2018
20/02/2017
preparar para imprimir

Uvinum supera los 10 millones en ventas, incrementando en un 50% sus pedidos en España

Fundadores de Uvinum Albert López, Albert García y Nico Bour
Fundadores de Uvinum Albert López, Albert García y Nico Bour
  

La española Uvinum, mayor ecommerce europeo de vino, cervezas, destilados y productos gourmet, ha cerrado 2016 con unas ventas intermediadas de 10,1 millones de euros, logrando en España un aumento del 51,5% en los pedidos contabilizados durante el ejercicio anterior. La plataforma, para quien la campaña de Navidad supone el 30% de las ventas, tuvo en el Black Friday su fecha clave del año.

Con un catálogo de más de 90.000 productos y 115.000 clientes repartidos por 39 países, Uvinum ha registrado un total de 773.461 botellas vendidas, incrementando un 50% el volumen de pedidos en España, lo que ha impulsado el incremento de las ventas nacionales. Madrid ha sido la principal fuente, por delante de Londres y Barcelona, y su plataforma ha registrado 10 millones de visitas. Los más de 10M de ventas intermediadas afianzan el crecimiento constante y la consolidación de Uvinum, que cuenta con siete años de vida, y con España como primer mercado, seguido de Reino Unido, Francia y Alemania, además de Portugal, Italia, Países Bajos, así como otros países europeos

Configurado como un Marketplace global, eficaz y seguro, ha repetido el éxito de años anteriores durante la campaña de Navidad, siendo el Black Friday el día de más ventas, con un 23% de incremento con respecto al año pasado. En cuanto a referencias, si bien las principales búsquedas de los españoles en Internet se han inclinado hacia términos como Marqués de Riscal; Vega Sicilia, vino azul, Pago de Carraovejas, Abadía Retuerta o Protos, en el Top 5 de los vinos más vendidos a través de Uvinum se encuentran Pruno 2014, Hacienda López de Haro Crianza 2013, José Pariente Verdejo 2015, Ramón Bilbao Edición Limitada 2013 y Lagavulin 16 Años.

2016 ha significado también el definitivo despegue de la venta a través de dispositivos móviles, que ya representan el 20% del total de ventas, gracias a las Apps en iOs y Android y la versión mobile de la web. Las previsiones son que durante este año la cifra se incremente en un 50%, alcanzando el 30% del total. De hecho, en algunos meses la audiencia ha sido mayoritariamente móvil, lo que marca el futuro de la compañía.

La startup que ha revolucionado el mercado del vino

Expertos en tecnología y aficionados al mundo del vino, los emprendedores Nico Bour, Albert García y Albert López crearon Uvinum en 2009 para impulsar un sector con una distribución demasiado cerrada y local. Con el apoyo de importantes inversores y business angels como Cabiedes&Partners, Grupo Intercom, el fundador de Softonic, Tomás Diago, Andreu Rodríguez de Reus Building, Famitex o STS inversiones, han cerrado tres rondas de financiación y continúan apostando por el crecimiento internacional, con el objetivo de convertirse en el mayor mercado online de vino en el mundo. www.uvinum.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: