Al día

La Universidad Politécnica de Madrid y TheCircularCampus lanzan el ciclo de talleres ‘Diseño circular de Envases’

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Ecoembes, organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje y el ecodiseño de envases domésticos en España, a través de su proyecto de formación y conocimiento sobre economía circular, TheCircularCampus, lanzan el ciclo de talleres ‘Diseño circular de envases’. Dicho ciclo, compuesto por cuatro talleres prácticos, tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades de aquellos profesionales de las más de 12.000 empresas que forman parte de Ecoembes (es decir, aquellas que ponen envases domésticos de plástico, metal, cartón, papel o tipo brik en el mercado) y buscan hacer de sus envases productos más circulares.

Estos talleres, eminentemente prácticos y que se desarrollarán bajo la metodología Design Thinking, están dirigidos a perfiles relacionados con la sostenibilidad, el marketing y la innovación en packaging. Así, en estas formaciones encontrarán los conocimientos básicos sobre economía circular y ecodiseño de envases: cómo identificar las medidas para hacer envases más circulares, cómo seleccionarlas, aplicarlas e idear soluciones y nuevos productos; así como servicios y modelos de negocio. De hecho, en estas sesiones, que tienen una duración de cuatro horas cada una, los asistentes mediante un ‘envase tipo’ deberán plantear otro, desde su creación hasta su distribución y recuperación.

El primer taller, que cuenta con 36 plazas, tendrá lugar el 3 de marzo de 9,30 h a 13,30 h, a través de la plataforma Zoom de la UPM. Las inscripciones deben realizarse a través de TheCircularCampus, para lo que sólo es necesario formar parte de Ecoembes.

El equipo docente está liderado por María Luisa Martínez Muneta, catedrática, y la profesora Ruth Carrasco Gallego, ambas vinculadas a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la UPM, expertas en producción, logística, diseño circular y Design Thinking.