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United Way y la Cámara de Comercio de EE.UU. en España colaboran un año más con comedores sociales en el día de Acción de Gracias


La Fundación United Way España, parte de la red United Way Worldwide, organización sin ánimo de lucro que atiende a 61 millones de personas en todo el mundo desde hace más de 130 años y la Cámara de Comercio de EE.UU. en España (AmChamSpain), con casi 300 empresas socias, entre ellas la mayoría de las multinacionales norteamericanas establecidas en España, impulsaron por tercer año consecutivo una actividad de voluntariado el Día de Acción de Gracias en comedores sociales de Madrid y Barcelona.

El Día de Acción de Gracias, que este año se celebró el 26 de noviembre, es una festividad que cada año, en Estados Unidos y Canadá, reúne  en torno a la mesa a las familias y los miembros de la comunidad para compartir y agradecer.

United Way aúna el esfuerzo de empresas, voluntarios, ONGs e instituciones para mejorar la salud, la educación y la empleabilidad de los más vulnerables en cada comunidad. Busca un cambio sistémico y sostenible para cada individuo. Aunque en esta ocasión no fue una acción social continuada en el tiempo, sí fue una oportunidad para aunar esfuerzos y concienciar en la necesidad de ayudar a los más desfavorecidos de la comunidad.

En honor a la festividad y al espíritu de compartir mesa, AmChamSpain y United Way han organizado una acción de voluntariado corporativo. Más de 60 voluntarios de United Way y de 5 empresas diferentes, todos miembros de AmChamSpain, ayudaron en las tareas de preparar  y repartir la comida en comedores sociales de Madrid y Barcelona. En colaboración con Coca-Cola se ha coordinado la implicación de sus empleados de forma remota, colaborando en el montaje y preparación de 60 cajas con bebidas y comida que fueron repartidas entre las personas que acuden a uno de los comedores de Madrid.

Este año contamos también con un grupo de voluntarios que prepararon cartas para enviar a personas mayores que, por encontrarse solos, están sobrellevando este año con mayor dificultad.

Participaron en esta iniciativa, con la colaboración de sus empleados, Bové Montero y Asociados, AmChamSpain, Mastercard y Coca-Cola. Los comedores sociales beneficiarios fueron: Comedor Luz Casanova,  San Francisco, comedor de la Asociación de la Caridad San Vicente de Paul, Santa María Josefa, Ave María, comedor de Mensajeros de la Paz en Villaverde y Assís centre de acollida.

En este especial “Día de Acción de Gracias”, la implicación de los voluntarios permitió atender a más de 1.000  personas y se prevé que sea el inicio de un gran trabajo de estas empresas y sus voluntarios con los más necesitados en España.

Marina Fuentes, CEO de La Fundación United Way comenta “Estamos encantados de unirnos un año más con nuestros socios de AmChamSpain en esta actividad, especialmente este año, que a causa de la Covid-19 está siendo especialmente duro para muchas personas”.

Por su parte, Aida Casamitjana, Directora Ejecutiva de AmChamSpaim señala que “nos sentimos muy orgullosos de volver a organizar esta iniciativa con la Fundación United Way y aunar esfuerzos para dar apoyo a los colectivos más vulnerables, sobre todo por la complicada situación que vivimos”.

www.unitedway.org.es