inicio
Lunes 10 de diciembre de 2018
16/11/2018
preparar para imprimir

La UCLM hace entrega del 1er Premio Ricard en Ciencia y Tecnología de Alimentos

 

La Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la Universidad de Castilla La Mancha - UCLM - ha hecho entrega hoy del Premio Pernod Ricard en Ciencia y Tecnología de Alimentos, un reconocimiento que tiene como objetivo premiar los mejores trabajos de fin de estudios del Grado en Ciencia y Tecnología de Alimentos y del Máster Universitario en Innovación y Desarrollo de Alimentos de Calidad defendidos en el curso 2017-2018.

El acto de entrega ha tenido lugar hoy en el salón de actos de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la UCLM con motivo de la festividad de San Alberto Magno. En esta primera edición del certamen, el jurado, formado por responsables de las asignaturas de TFG y TFM y coordinadores de las titulaciones, ha tenido a bien premiar el Trabajo Final de Grado titulado “Análisis sensorial de aceites de oliva virgen extra varietales” realizado por Ángela Sánchez Pacheco y el Trabajo Final de Máster titulado “Caracterización de residuos de alga Gelidium sesquipedale y su valoración para el desarrollo de envases biodegradables” defendido por Jesús Alberto Mazarro.

Los dos premios han sido entregados a los alumnos galardonados de manos de Ángel Ríos Castro, Decano de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la UCLM, y de José Enrique Carballás, Gerente del Centro de Producción de Manzanares de Pernod Ricard España.

En palabras de Pedro Casablanca, Director Industrial de Pernod Ricard España, “estamos encantados de celebrar esta primera edición de los Premios Pernod Ricard, unos galardones con los que queremos apoyar a los estudiantes de la Comunidad de Castilla La Mancha, una comunidad por la que apostamos fuertemente al ser sede de nuestro mayor centro de producción”. “Apoyar a los estudiantes en materia de ciencia y tecnología de los alimentos es, sin duda, invertir en el futuro del sector, apostando por la innovación y las nuevas ideas como motor de desarrollo”, ha añadido Casablanca.  

 

Acerca de Pernod Ricard España

Pernod Ricard España es la filial española del grupo Pernod Ricard, número 2 mundial de la industria de vinos y espirituosos. Pernod Ricard, con una facturación consolidada de 8.987 millones de euros en 2017/2018, es líder mundial de los espirituosos Premium y Prestige y posee 17 de las 100 principales marcas del mundo. Pernod Ricard España es líder del mercado nacional de espirituosos, gracias a un completo y prestigioso porfolio de marcas internacionales premium como los whiskies Ballantine’s, Chivas Regal y Jameson; la ginebra Beefeater, el ron Havana Club, el anisado Ricard y marcas locales como los licores Ruavieja.

España se encuentra entre los 5 primeros mercados de Pernod Ricard, el primero para su marca Beefeater. Con una facturación neta de 371,8 millones para el ejercicio 2017/2018, Pernod Ricard España cuenta con más de 450 colaboradores, 2 centros de producción, 2 sedes administrativas, 8 direcciones regionales y un centro logístico. Pernod Ricard España desarrolla una política de responsabilidad social corporativa orientada a la implantación de hábitos de consumo responsable.

Si desea más información, síganos en Twitter: @Pernod_RicardES



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: