Según los especialistas de Douglas, “Las manos son una de las partes del cuerpo que más y antes envejece, por ello debemos cuidarlas mucho para evitar la aparición de arrugas o manchas que empeoren su imagen”. Por ello, no sólo debemos elegir la manicura adecuada, si no que debemos tratarlas para prevenir futuros daños o, incluso, la aparición de arrugas.
Para ello, comenzaremos con un peeling. Con Nails Hands & Feet Revitalizing Hand Peeling, cuidarás tu piel gracias al reparador extracto de Velvet Flower. Además, posee cristales de sal que eliminan suavemente las impurezas y células muertas. Su nutritivo aceite de almendra y aguacate proporciona hidratación y protege contra la deshidratación.
Después, debemos aplicar Nails Hands & Feet Reparing Hand Mask, unas mascarilla que completa este proceso reparador, especialmente para pieles muy secas. Su exclusivo complejo Velvet Silk mejora la estructura de la piel eficazmente y conserva su nivel de hidratación. Las propiedades hidratantes y protectoras de la manteca de karité y el aloe vera natural miman la piel.
El proceso acabará con un producto que sea preventivo para evitar futuros daños. Nails Hands & Feet SPF 20 Protective Hand Cream protege las manos de los rayos del sol en verano. Contiene manteca de karité, el aceite de canola y la Alantoína, ingredientes que aportan hidratación y tienen efecto reparador. Esta crema también es rica en aloe vera, lo cual favorece la nutrición y devuelve el balance a la piel. Además, su formato está pensado para poder llevarla siempre con una misma e ir siempre protegida.
Pies perfectos
El verano es la época de lucir los pies con unas bonitas sandalias. Después de un invierno escondidos en zapatos y botas, necesitan los mimos que hagan que recobren su aspecto. Tres productos serán los imprescindibles para conseguir que vuelvan a ser perfectos:
Debemos comenzar usando Nails Hands & Feet Ergonomic File, una lima que elimina totalmente la piel áspera y seca fácilmente. El resultado es una sensación suave y sedosa y unos pies bonitos y cuidados con este aliado, cómodo gracias a la forma de su mango, que permite una fácil utilización y evita posibles daños en uñas y manos. Para un resultado excelente combiene usar Ergonomic Foot File con los pies húmedos o mojados durante la ducha.
Con Nails Hands & Feet Smoothing Repair Balm tendremos el “must” para el tratamiento de pies ásperos y agrietados. La combinación única de sustancias activas de alga azul y seda marina favorece el proceso de regeneración y mejora la elasticidad de la piel. Además, sus componentes hidratantes y nutritivos, como la manteca de Karité o el aceite de oliva, aportan suavidad a los pies.
Por último, para usar mientras nos movemos a lo largo del día conviene usar Nails Hands & Feet Softening Foot Stick. Contiene un efecto reductor de callos y durezas que produce una paulatina eliminación de los mismos hasta conseguir su total disolución, aportando además hidratación extra a los pies gracias a componentes como la Urea, Alantoína o el Pantenol.
La guinda final
El acabado perfecto, tanto en el caso de los pies como de las manos, está en tener unas uñas perfectas. Para ello sólo harán falta 3 productos. Aparte del corte y limado tradicional, conviene usar un quitaesmalte adecuado.
Nails Hands & Feet Nail Polish Remover es un agradable y suave quitaesmalte que limpia y elimina el esmalte de uñas rápidamente y en profundidad. Tiene un aromático aceite de almendra que protege la cutícula ante la deshidratación y contribuye a conservar la elasticidad de las uñas.
Después conviene eliminar las cutículas de manera adecuada, lo cual evitará la aparición de pieles. Para ello, se debe usar Nails Hands & Feet Cuticle Remover, con proteínas de seda que aportan hidratación a la cutícula y la dejan suave y flexible. Después, se elimina la cutícula restante con delicadeza y las uñas adquieren un aspecto impecable.
Para dejar el acabado perfecto, Douglas tiene Nails Hands & Feet Keratine Ridgefiller, una base anti-estrías que las protege y evita las imperfecciones. Combina polvo de nailon y queratina vegetal, lo que proporciona una capa superficial que alisa las uñas. Las estrías se rellenan visiblemente y se unifican las pequeñas imperfecciones.