Al día

Triunfar con las doradas Crianza de Nuestros Mares, al alcance de cualquiera con la nueva video-receta “cervecera” disponible en la web

Las autoridades sanitarias recomiendan un consumo de pescado de al menos tres raciones semanales para una dieta saludable. Es la cantidad necesaria para que nuestro cuerpo pueda disfrutar y beneficiarse de todos los beneficios que conlleva la presencia de los pescados en nuestros platos. Elementos como las proteínas de alto valor biológico, que son las que mejor asimila nuestro organismo, las vitaminas o los minerales son nutrientes que deben figurar con una importancia destacada en lo que comemos habitualmente. A estos hay que añadir los ácidos grasos cardiosaludables, como el Omega 3, para completar los principales aportes que trasladamos a nuestro organismo cuando elegimos pescado.

 

Redescubriendo los pescados criados en nuestras aguas

El sello de origen Crianza de Nuestros Mares, puesto en marcha para que el consumidor pueda reconocer en el punto de venta las doradas, lubinas y corvinas procedentes de las aguas de mar abierto del litoral español, ha desarrollado unas nuevas recetas pensadas para que los que tienen que hacer la comida en el ámbito doméstico tengan todo lo necesario para elaborar platos sencillos, pero con un resultado final delicioso.

La dorada de Crianza de Nuestros Mares es la protagonista de “Receta de dorada a la cerveza”, una nueva video-receta en la que se ha puesto un esfuerzo especial para reducir la complejidad a su mínima expresión. Tanto si hablamos de los utensilios necesarios como de las técnicas empleadas, esta nueva propuesta para las doradas criadas en nuestras aguas del mar abierto resulta adecuada para todo el espectro de cocineros y cocineras domésticos. Desde los más expertos, hasta los que están empezando en esto de convertir lo que sale del carrito de la compra en platos comestibles.

Apostar por las doradas de procedencia española nos permite disfrutar de elaboraciones saludables y sencillas como las que podemos descubrir en esta video receta. Una forma de fomentar la presencia de un producto que está siempre en su momento óptimo de consumo, accesibles y fáciles de encontrar en los puntos de venta habituales. Tan fáciles de recrear en casa como darle al play:

Link a YouTube:

https://www.youtube.com/watch?v=zKrg5TfVwfg&t=2s&ab_channel=CrianzadeNuestrosMares

 

Receta de dorada Crianza de Nuestros Mares a la cerveza

Ingredientes

 2 doradas Crianza de Nuestros Mares de talla ración.

 2 cebollas cortadas en juliana fina.

 1 patata cortada en láminas.

 1 limón cortado en rodajas.

 1 vaso de cerveza.

 Sal, pimienta.

 Mantequilla.

 Aceite de oliva.

 

Elaboración

En un molde para horno con aceite, colocar la cebolla y la mantequilla.

Añadir la patata y salpimentar.

Colocar las doradas e introducir el limón.

Mojar con la cerveza y llevarlas al horno.

Hornear las doradas a 180ºC durante 30 minutos... ¡Y listo!

Link web de Crianza de Nuestros Mares

https://www.crianzadenuestrosmares.com/recetas-de-pescado/dorada/receta-de-dorada-a-la-cerveza/