inicio
Viernes 22 de noviembre de 2019
24/10/2019
preparar para imprimir

Tres recetas para disfrutar más de la pasta

 

Nadie se asombraría si afirmamos que la pasta se ha convertido enun alimento clave de la dieta mediterránea, y posiblemente mundial, por ser uno de los productos más completos desde el punto de vista nutritivoy energético. Por ello, el próximo día 25 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Pasta, fecha que fue escogida por los fabricantes de pastas de diversos países a raíz de la celebración del primer congreso mundial de pasta, que tuvo lugar en Roma en 1995.

Desde la marca se homenajea este día con tres recetas novedosas, elaboradas a base de distintos tipos de pasta, acompañadasdel complemento ideal, La Gula del Norte® un producto que transforma una comida cotidiana en una especial gracias a su sabor y versatilidad.

 

Para los que quieren hacer que el momento importe 

Espaguetis negros con La Gula del Norte®

Ingredientes (para dos personas): 200 g de La Gula del Norte®, 100 g de espaguetis negros, 8 langostinos a la plancha, perejil, ajitos, aceite de oliva virgen extra, guindilla y sal.

Preparación: cocemos la pasta hasta que esté al dente con un poco de sal. Mientras tanto, sofreímos La Gula del Norte® con un poco de aceite, ajitos y guindilla troceados y hacemos unos langostinos a la plancha que posteriormente pelamos. Servimos la pasta, las gulas® y los langostinos, añadimos trocitos de perejil y un chorro de aceite y listo.

 

Para los que, tras un día de diario, quieren hacer una cena especial

Pasta con La Gula del Norte®, sepia, rape, salsa de yogur y queso manchego.

Ingredientes (para dos personas): 200 g de La Gula del Norte®, 5 nidos de pasta, 1 sepia, 1 cola de rape, 1 yogur natural, 80 g de queso manchego, sal, ajo y perejil, aceite de oliva virgen extra.

Preparación: cocemos la pasta hasta que esté al dente con un poco de sal. Mientras tanto, troceamos la sepia y la cola de rape y los salteamos con ajo, perejil y aceite. Una vez cocinado, retiramos y aprovechamos el aceite para añadir el yogur y el queso manchego removiendo hasta que se deshaga el queso.  Posteriormente, sofreímos La Gula del Norte® con un poco de aceite y sal. Para darle color y sabor, podemos echar un chorrito de aceite con ajo y perejil al gusto.

 

Para los más prácticos, que quieren comer rápido en la oficina

Alminuto® de La Gula del Norte®: pasta, pesto y tomate seco

Ingredientes: La Gula del Norte®, pasta, tomates secos cortados y salsa pesto (ya preparado)

Preparación: receta ya preparadade gran calidad y sabor. Con La Gula del Norte® Alminuto® de pasta, pesto y tomate seco solo hay que abrir, calentar y listo, receta perfecta para todos aquellos que quieren comer bien a pesar de no tener mucho tiempo.

 

Estas son solo algunas de las creaciones que se pueden preparar con La Gula del Norte®y distintas variedades de pasta, pero pueden prepararse infinitas más con el fin de hacer de que este día tenga una comida o cena inolvidable.

 

 

Sobre Angulas Aguinaga

Angulas Aguinaga es la empresa líder en pescadería moderna.La misión de la empresa es “revolucionar la alimentación al servicio del consumidor” con productos innovadores, prácticos y con una altísima calidad. Krissia®, La Gula del Norte® y Aguinamar® son las tres grandes marcas que la compañía comercializa. Su apuesta constante por la innovación la convirtió en la primera empresa de alimentación a nivel mundial en tener la certificación ISO 22000 y hoy es pionera en la aplicación de tecnologías disruptivas como blockchain dentro del sector de la alimentación. Además, con la llegada al mercado de La Gula del Norte® en 1991, la compañía creó una nueva categoría de productos y recientemente ha introducido Aguinamar®, el primer lanzamiento en 17 años en pescadería.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: