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Tres claves para que las marcas puedan comunicarse con éxito con la GenZ y Millennials este nuevo curso

La GenZ y los Millenials se han convertido en el caballo de batalla de muchas marcas que, a pesar de sus múltiples intentos, no logran conectar con ellos. Su lenguaje, sus intereses, su comportamiento son diferentes, por los que la estrategia para dirigirse a este target también debe serlo. Las redes sociales son el canal perfecto, pero no todo vale para impactarles y atraerles.

Freeda lanzaba a principios de año Freeda Platform con el objetivo de innnovar el mercado de la consultoría de marketing y el análisis de datos de redes sociales. La primera plataforma de marketing, datos y creatividad que ayuda a las marcas a escuchar y comunicarse con éxito, a través de la medición de datos, desarrollo de estrategias de comunicación y testeos. Siempre orientado al estudio y escucha de las comunidades junto al comportamientos online de los jóvenes.

Su objetivo es mejorar el resultado de la comunicación entre jóvenes y empresas, gracias al análisis de datos de redes sociales y el estudio de los comportamientos de estas generaciones, para así ofrecerles un contenido más atractivo, que se adapte a sus expectativas y les genere el interés necesario para quedarse con las marcas.

Además, Freeda Platform ha resumido en tres las claves que todas las marcas deben tener en cuenta este nuevo curso para conseguir una buena relación “marca-millennial”:

1- ESCUCHA: En primer lugar, es fundamental realizar un primer ejercicio de escucha. Analizar el comportamiento de la comunidad y recoger datos para establecer cuáles son las fortalezas y las debilidades de las marcas. Además, se trata de generaciones en las que las tendencias y las modas cambian casi cada semana, por lo que es fundamental que esa escucha sea lo más activa posible, de modo que las marcas puedan adaptarse rápidamente a las nuevas demandas de su público objetivo.

2- ENGAGE: El objetivo principal es adaptar el contenido y la comunicación para el target al que se desea impactar a través de herramientas especializadas e iniciar un diálogo con los Millennials y la GenZ. ¿Y eso cómo se logra? Freeda Platform recomienda hacerlo mediante una estrategia y producción de contenido a medida para cada marca, con foco en su potencial comunidad. Gracias a toda la experiencia que Freeda posee dentro del mundo del social media inician la comunicación dentro de las redes sociales a través de la creación de contenido, siendo capaces de idear, crear y producir el contenido más idóneo para cada una de las marcas que luego se convertirá en el punto de partida para crear una estrategia donde se llevará la amplificación y conocimiento de marcas a los medios tradicionales .Con todo esto, las marcas lograrán crear y afianzar una comunidad activa, afín e interesada por sus contenidos y productos.

3- TRANSACT: Con una finalidad más comercial, pero es necesario combinar datos y creatividad con servicio de e-commerce, ya que quienes conforman generaciones Millennial y GenZ valoran mucho su tiempo y demandan que los trámites a la hora de realizar una compra online sean ágiles y sencillos. En este aspecto, una vez analizado el comportamiento de la comunidad de jóvenes en cuestión, Freeda Platform apoyará a la empresa colaboradora en la construcción de un negocio online específico a través de las peculiaridades del e-commerce y social commerce, también gracias a los conocimientos técnicos de los equipos dedicados.

  • Cualquier estrategia o contenido no es válido para conseguir impactar en todos los targets, especialmente con las nuevas generaciones. Cada público exige una estrategia diferente, si queremos conseguir nuestro objetivo estratégico. El lenguaje, los valores, sus intereses son esenciales para llegar a ellos, por eso Freeda se ha convertido en la comunidad social de referencia para las nuevas generaciones, con más de 10 millones de seguidores en todo el mundo. Ahora, con el nacimiento de Freeda Platform se cierra el círculo para llegar a todo lo que este segmento de la sociedad necesita”, explica Beatriz Medina, directora General de Freeda España.

“En Freeda Platform trabajamos ya con clientes con ámbito de comunicación global como Prada y Giorgio Armani o de ámbito local como Beiersdorf, Jeep, KFC, Golden Goose, Goovi, RePower  en Italia, con el objetivo de ayudarlos a acercar posiciones con las nuevas generaciones a través de proyectos de consultoría personalizados”, concluye Beatriz Medina.

Sobre Freeda

Freeda nace como una plataforma que difunde historias reales para inspirar un cambio positivo. Es el megáfono de las nuevas generaciones de jóvenes -GenZ y Millennials-, que debido a su permanente evolución no encuentran respuestas al ritmo que las exigen.

Más información en  www.freedamedia.com