Al día

El tono de labios de la gala del MET con el que soñarás todo el verano

De Penélope a Nicole Kidman, pasando por Gisele Bündchen y hasta Naomi Campbel… casi todas han coincidido en un tono de labios y tú no vas a querer ser menos de aquí a octubre

En la gala del MET hemos visto unos rostros más bronceados que otros, diferentes looks y una maravillosa oda, en conjunto, al icónico Karl Lagerfeld. Como sucede siempre con esta gala, que alcanza ya el mismo rango fashion que eventos como los Premios Oscar o los Golden Globe, es que sorprende porque es la que más permite un mayor atrevimiento. Los guiños al Kaiser se han visto de múltiples formas, desde mostrando sus características camelias hasta abogando por la época en la que diseñó para otras firmas más allá de Chanel.

Ahora bien, también nos hemos fijado en otro aspecto: ¿habéis visto los labios de casi todas de un color característico? Por aquí sí nos hemos dado cuenta. Se trata de un tono rosado, pero que resulta casi imperceptible, aunque lo justo para no llevarlos al desnudo y dotarlos de una chispa de elegancia. ¡El no makeup se revela y se postula como protagonista de este verano! Y tu no te vas a escapar de él, porque vas a soñar con él cada noche de aquí hasta que el invierno se cierna sobre nosotros.

Un protagonismo sutil: el no-rosa

Consiste en un tono rosado que permite ver los labios maquillados, pero de manera tan natural que casi resulta imperceptible, aunque con la cantidad justa como para elevar cualquier look y dejarnos un acabado de buena cara. Rostros como el de Gisele Bündchen (que parece que ha hecho un pacto con el diablo para no envejecer), Kate Moss o, incluso, Naomi Campbell se veían con este acabado que podríamos denominar no-rosa. Hablando con David Debis, maquillador oficial de Perricone MD, nos comenta que: “Es un tono muy concreto que, por un lado, denota más juventud. Cuando somos más jóvenes, nuestros labios tienden a estar más rosados y jugosos. Aporta un efecto no makeup que nos lleva a este tono nos viste con sutileza y nos resta años”, añade.

¿Sería lo mismo si no llevásemos nada? “No consiste en no llevar nada o en llevar algo incoloro. Se trata de dar con el tono de rosa adecuado que se pueda adaptar a nuestra piel y que dé tono, pero que el acabado parezca casi como si fuéramos sin maquillar”, explica Deibis.

El tono en concreto

Si tienes dudas sobre cuál es ese color en concreto, hemos dado con él. Perricone MD lo tiene en su tono Original Pink. “Este tono, específicamente, lleva pigmento mineral. Los pigmentos de este tipo nos permiten mayor naturalidad porque consiguen adaptarse más a nuestro fototipo específico, por eso le queda igual de bien a Naomi Campbell o a Penélope Cruz”, apostilla Dabid Deibis, que concluye comentando que: “Se fundirá con cualquier tipo de labio y conseguirá cubrirlo de manera súper natural. Habrá quien dude, incluso, si vamos maquilladas, pero el resultado será perfecto, porque rejuvenecerá la boca y el rostro en general”.

No Makeup Lipstik Original Pink de Perricone MD. Labial con color y con tratamiento antiedad. 31€ en Perriconemd.es