Al día

Tlantic y Kaizen Institute llevan a cabo la 5ª edición global del encuentro de retail The Everywhere Store en Nueva York

•Entre 13 y 15 de enero, empresas como Sonae, FGV y Boa Supermercados van a liderar los debates del encuentro global de retail The Everywhere Store

La quinta edición de The Everywhere Store, encuentro que aborda las tendencias e innovaciones para el comercio minorista, promovido por Tlantic, empresa multinacional especializada en soluciones para retail, tendrá lugar en 2019 con un nuevo formato, dentro de la NRF BIG Retail Show 2019, en Nueva York. Estará compuesto de seis sesiones diferentes del 13 a 15 de enero con plazas son limitadas.

Por el tercer año consecutivo en la ciudad, el evento presenta un nuevo concepto, promoviendo debates, por medio de múltiples sesiones, en los mismos días en que ocurre la NRF. En este nuevo formato, cada sesión presentará casos, compartiendo visión y experiencias sobre la importancia y el significado de la relación con las personas (clientes, colaboradores y sociedad). Al final, son ellos los reales protagonistas de la fusión de los universos físico y digital que transforman el consumo y el comercio al por menor. El objetivo es fomentar los temas comunes entre los minoristas, de acuerdo con la experiencia de cada uno de los invitados.

Con la temática "The Everywhere Store: From People to People, Delivering the Humanchannel", el evento hace referencia a la importancia de la omnicanalidad y de la relación con el consumidor, resaltando principalmente la necesidad de valorización del factor humano en el comercio minorista. Se debatirán temas como el desafío de la transformación operativa, la gestión más eficiente de los procesos de tienda al servicio de la satisfacción del cliente, el comercio minorista puro de la tienda física, la experiencia digital, la omnicanalidad y la humanización del comercio al por menor.

Participan en esta edición portavoces de la Fundación Getulio Vargas, Kaizen Institute, Boa Supermercados, OasisLab, ANF (Asociación Nacional de Farmacias Portugal), Beauty Fair, Grupo Ikesaki, Grupo Sonae y The Lionesque Group (compañía americana de montaje humanizada de tiendas). Para acompañar las sesiones, también se presentarán pitches de startups dirigidas a atender al comercio minorista, que van a llevar al evento perspectivas de innovación a los minoristas.

"Es una gran oportunidad de debatir los dolores más comunes que los minoristas sienten en sus operaciones y formas de cómo solucionarlas, de minorista a minorista. La constante innovación del sector obliga a que intentamos estar siempre un paso adelante", explica Paulo Magalhães, CEO de Tlantic.

Por otro lado, para Antonio Costa, Senior Partner Kaizen Institute Western Europe. “Estar un año más vinculados a un evento de estas características y con estas grandes marcas sigue siendo una gran ocasión para poner en valor la metodología Kaizen y sus beneficios para el sector retail”.

Las short talks ocurrirán en dos sesiones diarias y tendrán temas dirigidos por segmento de retail: Innovación en el sector de Alimentación, El papel del Consumidor, Cosmética y Farmacia, Grandes Redes, Productividad, Diseño y Pop up Stores y Entrepreneurship. Minoristas de renombre, académicos y expertos, brasileños, portugueses, americanos y españoles se encargarán de las presentaciones. Cada sesión será liderada por un experto de retail, académico del sector o un minorista puro, de diversos segmentos.

Tlantic, fundadora de la comunidad The EverywhereStore también estará presente en NRF con un stand donde presentará sus principales soluciones: WFM - Workforce Management y el TMR - Tlantic Mobile Retail, junto de Kaizen Instiute, consultora multinacional que da soporte a las empresas en el diseño e implementación de procesos que permiten la mejora continua de forma sostenida en el tiempo.