Al día

¿Qué tienen en común los flamencos rosas y la famosa hidratante Photo Brightening SPF 30 de Perricone MD?

Toma nota, astaxantina un potente antioxidante que pertenece a la familia de los carotenoides, presente en nuestra piel, en los frutos rojos, en el salmón y en incluso en las propias plumas de los flamencos.

Si hay un campo en el que el Dr. Nicholas Perricone es pionero, es en su búsqueda por lograr aportar a la piel todos los beneficios presentes en la naturaleza, un objetivo que le llevó a realizar numerosos estudios biológicos para lograr entender como se comportan ciertos compuestos y cuáles son sus peculiaridades únicas, para lograr transportar ese conocimiento a la ciencia que hay detrás de sus formulaciones. Un claro ejemplo de ello es el caso de los flamencos rosas, los cuales gracias a su potente alimentación antioxidante logran obtener esa tonalidad rosada en sus plumas, haciendo que se conviertan en una de las especies más espectaculares de la naturaleza.

Pues bien, el componente protagonista de esta hazaña de la naturaleza es la astaxantina, un antioxidante que pertenece a la familia de los carotenoides, se encuentra comúnmente en la piel, también en alimentos como los arándanos, los langostinos, el salmón y en una gran variedad de frutos. "Realmente se encuentra ahí para protegernos, aportando un efecto antioxidante súper potente. Es capaz de traspasar la membrana plasmática para proteger a nivel antioxidante y atacar los efectos de los radicales libres incluso a nivel interno; trabaja la parte más superficial para proteger de las agresiones externas y la parte interna de nuestras células, convirtiéndose en un antioxidante maravilloso", argumenta Raquel González, directora de educación de Perricone MD.

Este antioxidante se ha convertido en un aclamado activo cosmético por su gran capacidad para evitar el fotoenvejecimiento en el tejido. Ayuda a absorber parte de de los radicales libres y del daño solar que se produce a diario, trabajando en sinergia con los filtros solares. "Además, aporta efectos antiinflamatorios, mejora la elasticidad y potencia la luminosidad, añadiendo un efecto energizante a los productos cosméticos", argumenta González. Pues bien, la hidratante Photo Bringhtening de Perricone MD está repleta de este potente antioxidante, convirtiéndose en un producto diseñado para evitar el fotoenvejecimiento en el tejido. Un súper antioxidante que en muchos casos se compara incluso con la vitamina C por su potente poder en la piel. Con esta fórmula, el doctor Perricone logra extraer los beneficios de la naturaleza creando la mejor ciencia aplicada al cuidado facial.

El mejor tratamiento para el foto envejecimiento de la piel

Esta hidratante de día se ha convertido en uno de los productos estrella de esta firma de autor. La clave está en su concentración de Vitamina C Ester autoestable para iluminar y suavizar con mayor capacidad de penetración, así como su contenido en astaxantina y protección solar con SPF30. Una fusión perfecta para proteger e iluminar la piel cada mañana.

Vitamin C Ester Photo Brightening Moisturizer SPF 30 de Perricone MD Precio: 77,25€ perriconemd.es