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Las tiendas de los aeropuertos apuestan por la tecnología RFID y la innovación como seguridad antihurto

• Checkpoint Systems se alía con Lagardère Travel Retail para instalar la tecnología RFID en sus establecimientos • El aeropuerto de Barajas supera los 60,2 millones de viajeros, lo que obliga a las tiendas de las terminales protegerse contra el hurto con RFID

El grupo de referencia en la venta Duty Free en los aeropuertos, Lagardère Travel Retail, ha llegado a un acuerdo con la compañía líder en el desarrollo de soluciones RFID, Checkpoint Systems, para reforzar la seguridad antihurto de sus establecimientos. La alianza llega impulsada por el creciente tránsito de pasajeros en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, que se ha incrementado un 19% en el último año y ya supera los 60,2 millones de pasajeros anuales (1), y que ha puesto en relieve la importancia de proteger las tiendas con innovación y tecnología para afrontar las afluencias masivas.

Para lograrlo, las tiendas contarán con la solución Overhead 2.0, que ofrece unas entradas muy amplias gracias a un sistema “invisible” que funciona con tecnología RFID y permite la protección de los artículos (aunque estén cerca de las antenas). Otra de las grandes ventajas es la precisión que caracteriza a la RFID que minimiza las falsas alarmas, evitando situaciones embarazosas y mejorando la experiencia del cliente.

El acuerdo se implementará en la tienda “The Gallery In Madrid” del aeropuerto de Barajas y, además de brindar una mejor seguridad, permitirá potenciar la experiencia de compra de los clientes. Este establecimiento ofrece una extensa gama de productos de moda y complementos, destinados a un público exigente que busca calidad.

Lagardère Travel Retail gestiona más de 110 tiendas ubicadas en aeropuertos y estaciones de tren en España y Portugal, generando una facturación anual cercana a los 110 millones de euros. La compañía se dedica a enriquecer la experiencia de los viajeros, ofreciendo una selección variada y personalizada de productos y transformando los tiempos de espera en oportunidades de descubrimiento.

Emanuele Soncin, Business Unit director de Checkpoint Systems en España, Portugal y Francia: “Esta nueva alianza con Lagardère nos permitirá seguir ofreciendo soluciones innovadoras adaptadas de las necesidades individualizadas de cada sector y actuar como su partner con el objetivo de que consigan ofrecer un mejor servicio. La aplicación de la tecnología RFID como sistema antihurto es la mejor decisión que han podido tomar ya que les permitirá mejorar la detección y la precisión de sus sistemas para lograr unos resultados más efectivos”.

Sergio Ramos Peñuela como responsable de las lineas Fashion & Duty Free de Lagardère en España: “Uno de los pilares de nuestra filosofía es ser punteros en innovación para mejorar todas las áreas de negocio, en especial la experiencia de compra de los consumidores. Con este nuevo sistema de seguridad invitamos a los pasajeros de acceder cómodamente a cada tienda con la protección antihurto puntera del mercado”.

Fuente: (1) Ranking de los 10 aeropuertos españoles con mayor afluencia de pasajeros en 2023, Statista.