inicio
Lunes 21 de octubre de 2019
11/10/2019
preparar para imprimir

The Macallan Estate: toda una celebración del primer aniversario de la destilería

 

The Macallan presenta Estate, un nuevo single malt elaborado con destilados exclusivos, como la cebada única procedente de Easter Elchies, el icónico hogar del whisky más famoso.

Esta nueva edición conmemora el primer aniversario de la inauguración de la nueva destilería que abrió sus puertas al público el pasado mes de junio de 2018. Es una expresión del deseo perdurable de ir más allá de lo ordinario, de buscar lo extraordinario y crear maltas individuales sin igual.

The Macallan Estate representa una oportunidad única de experimentar con un single malt hecho a partir de la preciada cebada de cosecha propia, la cual se destila solo una vez al año en el transcurso de una semana, y cuyo uso se ha limitado anteriormente a los lanzamientos más exclusivos y únicos de The Macallan.

La finca de Easter Elchies, de 485 acres, se encuentra en la legendaria región de Speyside, Escocia, donde The Macallan ha creado extraordinarios single malt desde 1824. Sus campos de cebada, cuidados a conciencia, se encuentran a orillas del río Spey, eclipsados ahora por la flamante nueva destilería The Macallan, finalista del premio RIBA 2018 (Royal Institute of British Architects).

UN ESPIRITUOSO RICO Y COMPLEJO

The Macallan Estate es un espirituoso rico, agradable y complejo, que rinde homenaje a las fértiles tierras de Speyside y celebra la artesanía y tradición sin igual, por la cual es conocida la marca desde 1824.

Con un cálido color castaño, The Macallan Estate destila aromas de madera y aceite de naranja. El toque dulce y sutil de los cítricos se mezcla en perfecto contraste con la riqueza tradicional ligada al single malt distintivo de The Macallan.

The Estate se presenta en una elegante caja de madera. La caja recuerda a las piedras naturales que se pueden encontrar alrededor de la finca, gracias a la incrustación de pizarra del frontal. Al abrirla descubrimos en su interior diseños inspirados en el paisaje escocés; una fotografía aérea que muestra los impresionantes campos de cebada de la finca a orillas del hermoso río Spey. Con un precio de 230€, estará disponible en el mercado a partir de octubre.

NOTAS DE CATA

THE MACALLAN ESTATE

Color: Castaño
Nariz: Cálidas notas de canela, reconfortantes y acogedoras.
Paladar: Toque suave de especias de madera cálidas, abriéndose a un sabor de roble seco con pasas confitadas e higos frescos, pasando a una dulce naranja fresca y delicados cítricos frescos.
Final: Dulce toque cítrico.
Graduación: 43%

 

Sobre The Macallan

Fundado en 1824, The Macallan es uno de los más admirados y premiados whiskies de malta del mundo. La reputación de The Macallan está basada en un producto de excepcional calidad y un distintivo carácter, fundado sobre un punto de partida, ‘Los Seis Pilares’. Su obsesión por la calidad ha sido el distintivo de The Macallan desde su fundación por Alexander Reid en una meseta sobre el río Spey en el noroeste de Escocia. La destilería está rodeada por 150 hectáreas, con la Easter Elchies House, un excelente ejemplo de casa señorial de la región de Highlands, construida en 1700.

En junio de 2018, The Macallan presentó su nueva destilería y centro experiencial para visitantes de 140 millones de libras, diseñados por los arquitectos de renombre internacional Rogers Stirk Harbour + Partners, en su propiedad de Speyside, que aumenta la inversión en whisky, almacenamiento y en los exclusivos barriles de roble con sabor a jerez de The Macallan. La impactante pieza de arquitectura contemporánea se sitúa sobre las laderas del paisaje y se inspira en las antiguas colinas escocesas.

La nueva destilería marca un hito importante, reconociendo el importante viaje de The Macallan desde 1824 y marcando un nuevo y emocionante capítulo en la evolución de la malta de lujo. www.themacallan.es 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: