Al día

El termo SMART EWH 80 de Teka, el mejor valorado por la OCU

Teka, compañía alemana líder en soluciones integrales para la cocina, ofrece una amplia gama de termos que se ajusta a cualquier necesidad, por sus características, versatilidad en la instalación y una gran variedad de diferentes capacidades (litros) que se ajustan a todos los tipos de familia.

Los termos de la marca se caracterizan por su fácil adaptación al entorno y al hogar, así como por su mejor relación calidad/precio. Ya que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha calificado el  termo SMART EWH 80 VE-D  de 80 litros 1500W como la 'Compra Maestra' (mejor opción de entre todas las marcas) de este mes de octubre.

La novedad de estos termos es que no solo disponen de instalación vertical, sino que también incluyen la horizontal. Sus capacidades son de hasta 100 litros, por lo que hay que tener en cuenta el nivel de consumo de agua caliente en cada hogar valorando el número de personas que conviven o las duchas diarias.  Se pueden encontrar termos de 15 y 30 litros, para aquellos que necesiten una capacidad menor. O termos de 50, 80 y hasta 100 litros, para aquellos que necesiten una mayor capacidad.

Durabilidad y garantía

Todos los termos son conocidos por sus materiales de alta calidad. Sus tanques de gran resistencia han sido mejorados en su protección y cuentan con triple esmaltado. Además sus tanques tienen una doble protección para luchar contra la corrosión y la oxidación durante más tiempo: sus ánodos de magnesio un 27% más gruesos y están recubiertos de un esmalte especial de zafiro con extra durabilidad. De hecho, todos los tanques son ultrarresistentes y gozan de 5 años de garantía.

Cuatro sistemas de seguridad

Protección contra la humedad. Los termos eléctricos de Teka pasan el examen de protección contra la humedad IPX4, asegurando su durabilidad incluso en ambientes húmedos. A su vez, estos aparatos poseen protección contra el calentamiento en seco gracias a su sistema de desconexión automática, y por si eso no fuera suficiente, cuando el nivel del agua está por debajo del nivel normal, los termos automáticamente se desconectan para prevenir el sobrecalentamiento. Por último, su interruptor de fuga a tierra hace que se desconecten de la alimentación en tan sólo 0,01 segundos para una completa garantía de seguridad y así evitar problemas con otros aparatos como frigoríficos

Termos Smart: aprenden de los ciclos de consumo

Los Termos Smart cuentan con un sistema de última generación llamado SmartControl, que permite ajustar la temperatura continuamente y se adaptan al ciclo de uso de cada hogar.  Este ajuste, que se conoce como función ‘’Smart’’ o función inteligente, adapta la temperatura de forma continua y automática través del aprendizaje de los ciclos de consumo.   El termo conoce la demanda de agua caliente real de cada usuario y en función de ello consigue una temperatura concreta para el momento de uso. De este modo se logra un enorme ahorro eléctrico.  Estudiando los hábitos de consumo de cada casa, los termos realizan un trabajo más eficiente.

Dentro de la categoría Smart destaca el termo de SMART EWH 80, que ha sido calificado como 'Compra Maestra' por la OCU durante este mes de octubre. Con una capacidad de 80 litros y 1.500 W (consumo anual de 1.356 kWh), dicho termo de instalación vertical, ha sido valorado con un 6,3 en el ranking actualizado de la organización.

Termos Slim: más estrechos

La particularidad que tienen los Termos Slim es que debido a su dimensión reducida, ya que son más estrechos de lo normal,  pueden instalarse con facilidad en cualquier espacio (incluso dentro de un armario). También existe la posibilidad de instalación vertical u horizontal.

Muestra de ello es el termo eléctrico Slim de 80 litros con instalación vertical y horizontal. Este tiene una tarjeta SMART CONTROL de 3 posiciones y display digital. Esta tarjeta permite que el termo se adapte a los horarios personalizados de consumo, por lo que no solo funciona cuando lo necesita, sino que también reduce el gasto de energía.

Este tipo de termos cuentan con dos tanques de agua independientes esmaltados de zafiro y una perfecta estratificación del agua, por lo que no solo son reducidos en el espacio, sino que además reducen los tiempos de espera.

Desde Teka saben que cada hogar es diferente, por eso la gran variedad de opciones está pensada para solucionar la más amplia gama de necesidades y para encajar en el espacio que se tiene disponible en cada casa.