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Telelavo, la primera lavandería artesanal del mundo, imparable en tiempos de crisis


Telelavo, la primera lavandería artesanal del mundo, ha superado sus objetivos de negocio marcados tras su nacimiento como franquicia en marzo de 2018, con un crecimiento del 90% en su primer año en el mercado y de un 40% en el segundo período coincidiendo con la pandemia sanitaria. A pesar de presentar un crecimiento menos acuciante que en su primer periodo, Telelavo, se posiciona como único operador en el sector de las lavanderías artesanales, abriendo el camino hacía un nuevo y revolucionario sector en el que la colada doméstica se externaliza para garantizar la higiene y desinfección, el uso responsable de recursos naturales y el ahorro doméstico. Todo bajo la comodidad de su servicio a domicilio y conexión con sus clientes gracias al lanzamiento inminente de su aplicación móvil.  

El éxito cosechado reside en su innovador modelo de negocio. Telelavo es pionera en ofrecer el servicio completo de colada, artesanal y a domicilio, con una tarifa plana que permite ahorrar, no solo tiempo, sino también dinero en los hogares: recogida, desmanchado, lavado, secado, repaso de costuras, planchado y entrega, todo en un máximo de 48 horas. La marca pone a disposición del cliente tres tipos de cestas según el tamaño de la familia (Cesta S, 79€; Cesta M, 89€; y Cesta L, 99€) que el usuario solo tiene que ocuparse de llenar con la ropa sucia una vez por semana, sin importar el peso ni el número de prendas. Además, también ofrece un servicio específico para empresas; servicio exprés en 24 horas y tratamiento individual para prendas delicadas tanto para particulares como empresas de textil.  

Se trata por tanto, de un modelo de franquicia que ha revolucionado el mercado, ofreciendo un posicionamiento exclusivo y competitivo en el sector. Prueba de ello, es su EBIDTA del 33%, así como la viabilidad para formar parte de la comunidad Telelavo, gracias a su desarrollo llave en mano en 60 días, todo incluido: búsqueda de local en zonas exclusivas junto con su concesión legal, disposición del mobiliario y la reforma, sistema de gestión propio o una bolsa de empleo para la contratación de plantilla cualificada.

Telelavo, que ha mantenido sus talleres abiertos en plena crisis del COVID-19 como servicio de primera necesidad y ocupa así un nicho de mercado hasta el momento inoperado. Bajo el lema “El lavar se va a acabar” la red pone en marcha el movimiento #yotelelavo, que propone olvidarnos de la colada doméstica que no garantiza la higiene necesaria e imprescindible. Desde la red se apuesta por la sostenibilidad, lavar menos, pero lavar mejor. Con un tratamiento individualizado para cada prenda, productos cien por cien ecológicos y una buena tecnología, es posible prolongar la duración de nuestra ropa hasta un 30%, según el material y la calidad de la prenda. Así, Telelavo promueve también unos hábitos de consumo más responsables con el medio ambiente que contribuyan a cambiar el posicionamiento de la industria textil como la segunda más contaminante del mundo según cifras oficiales.

Actualmente, la primera red de lavanderías artesanales del mundo ya está presente en comunidades como Madrid, Andalucía o Murcia, entre otras, y prevé 40 nuevas aperturas en todo el territorio nacional para 2020 mediante el sistema de franquicia. La expansión internacional ya es una realidad en Telelavo que ha desembarcado en Francia este 2020, suponiendo su primer Máster Franquicia. Telelavo nace con vocación global y ya cuenta con negociaciones avanzadas en países estratégicos tanto en Europa como Asia y Latinoamérica.  El objetivo es ambicioso, que sea posible encontrar un Telelavo en cada barrio.

www.telelavo.es