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La tecnológica española Fullstep alcanza los 10 millones de facturación y abre oficina en Colombia


Fullstep, compañía especializada en la digitalización end-to-end del proceso de compras, aprovisionamiento y cadena de suministro, acaba de anunciar los resultados de 2021, en el que ha conseguido un crecimiento de un 80% en España, superando los 10 millones de euros de facturación. A lo largo de este último año ha conseguido consolidar su presencia en México y Perú, y abrir una nueva oficina en Colombia. Este crecimiento los ha llevado a conseguir un total de 200 nuevos proyectos, que se suman a los ya realizados en más de 30 países de todo el mundo, lo que ha sido posible gracias a una marcada propuesta de valor del área de compras end to end.

Para nosotros este último año ha supuesto un importante impulso y hemos podido alcanzar niveles de actividad incluso superiores a los que teníamos antes de la crisis provocada por la COVID-19. Todo el equipo ha trabajado con gran esfuerzo y entusiasmo en impulsar Fullstep, mejorando día a día, y provocando un cambio que reforzará nuestro liderazgo en el sector en el que operamos, explica Rosario Piazza, CEO de Fullstep.

Fullstep estrena nueva imagen de marca, y su presidente Jorge Álvarez retorna a la gestión de la compañía

Juntos a los datos de crecimiento, la tecnológica también ha anunciado un cambio de imagen corporativa con el objetivo de reposicionar la marca Fullstep para obtener una mayor diferenciación visual en el mercado, alcanzar mayor relevancia para los diferentes stakeholders y seguir una estrategia de marca sólida y convincente, capaz de capitalizar la propuesta de valor única del negocio.  Como creadores de posibilidades, Fullstep estrena esta nueva imagen como reflejo de su capacidad de poner a disposición de los clientes las herramientas, al equipo y la actitud necesarias para que puedan exprimir su potencial y alcanzar sus máximas posibilidades. Somos una empresa con una experiencia sólida, abierta y centrada en las personas, que busca la mejora continua. Así generamos posibilidades para el desarrollo y crecimiento de nuestros clientes, mediante la digitalización de sus procesos, optimizando sus recursos y buscando el mayor impacto positivo en el entorno. De este modo contribuimos al progreso de la sociedad, lo que nos inspira para generar valor en beneficio de todos, comenta Piazza.

Asimismo, anuncian cambios para seguir afrontando retos y potenciar la expansión internacional. Con este objetivo, retorna a la gestión de la compañía su presidente Jorge Álvarez que, aunque ha seguido vinculado a Fullstep desde su fundación, ha estado desarrollando funciones de CEO de Beroa y director ejecutivo en Global Dominion Access en los últimos años. Otro movimiento ha sido la reciente incorporación de María Luisa Larrosa, directora global de Canal Indirecto de Fullstep, con el objetivo de crear un nuevo canal de venta.

Nos renovamos para crecer, impulsar a nuestros clientes y progresar como sociedad. Y lo hacemos con un nuevo enfoque, un nuevo propósito y una nueva imagen. Queremos aprovechar este momento de inflexión para coger impulso y para ello nos hemos fijado objetivos ambiciosos para los próximos ejercicios, explica Piazza.

Fullstep acaba de completar el desarrollo de una nueva versión de su plataforma. Su tecnología será uno de los pilares de crecimiento en 2022

Con una actualización mejorada, Fullstep ha lanzado es este último año una nueva versión de su plataforma de gestión end to end de compras, con tecnología API-Based, diseñada para facilitar la integración de los diferentes ERP del mercado y otras herramientas empresariales del ecosistema. Su sistema de módulos facilita el control del ciclo de gasto, así como la gestión y desarrollo del proveedor bajo 3 pilares básicos: riesgo, RSC y sostenibilidad.

Asimismo, esta versión de la plataforma tiene un marcado foco de User Experience Design, con todas las funcionalidades necesarias para el trabajo diario, así como para el cuadro de control y la generación de KPIs que permiten tener una mayor visibilidad de la evolución de la gestión del equipo. La plataforma está disponible tanto en versión web como en mobile.

Desde el nacimiento de la compañía, la herramienta ha permitido a las más de 100 grandes empresas que tienen la plataforma implementada, ahorrar en la gestión de compras una media del 10%, centralizar y automatizar y hacer más colaborativo el proceso, así como evitar fraudes o impagos de los proveedores al tener una mayor transparencia. Con esta nueva versión mejorada, los clientes con la plataforma Fullstep han gestionado con éxito más de 9.000 millones de euros en negociaciones de compras, 1.290 millones de euros en pedidos emitidos, 280.000 facturas gestionadas.

Objetivos 2022: digitalizar las pymes

En los últimos meses, las empresas de todo el mundo se han enfrentado a escenarios comerciales y productivos complejos, con interrupciones en el abastecimiento, alteraciones de demanda, cambios en el mix de producción o incrementos de precios y componentes. Todo ello ha hecho que nos hayamos vuelto todavía más flexibles de lo que éramos, comenta Piazza.

Siguiendo esta senda, y aprovechando los diferentes hándicaps a los que se enfrentan las empresas, sus objetivos para 2022 estarán muy enfocados en ayudar a un mayor número de organizaciones con sus soluciones de software, desarrollando, por un lado, un nuevo canal a través de una red de partners y, por otro, dirigiéndose al segmento de pequeñas y medianas empresas ofreciendo su solución como agente digitalizador dentro del programa Acelera Pyme para la transformación digital de estas empresas.

*Nueva imagen corporativa de Fullstep: https://www.youtube.com/watch?v=_VXFFyYpfFM