Al día

Tasty Poke Bar apuesta por la carne Heura 100% vegetal como ingrediente en su nueva línea vegana

Vegan's Crew

En coincidencia con el Día Mundial del Vegetarianismo, que se celebra el 1de octubre Tasty Poke Bar apuesta por el lanzamiento de Vegan´s crew la nueva línea vegana de la cadena de restauración. Con este lanzamiento la enseña pretende convertirse en lugar de referencia donde los vegetarianos y veganos puedan acudir y disfrutar de varias opciones.
De esta forma, a su pokebowl denominado The Vegan (a base de arroz, Tofu, pepino, edamame, mango, aguacate, wakame, alga nori y Salsa Ponzu) se añade una nueva elaboración que han dado en llamar Veggie Bomb (a base de arroz, Heura, pepino, cebolla morada, maíz, edamame, sésamo, piña y salsa tiki).

¿Qué es la heura?

La gran apuesta de Tasty Poke Bar ha sido la heura, una proteína 100% vegetal, que está elaborado con agua, concentrado de soja, aceite de girasol, sal, aroma y especias; y está disponible en forma de bocados, tiras o tacos. Su sabor y textura recuerdan al pollo, según algunos expertos y, por contradictorio que parezca, ya empieza a ser conocida como la carne 100% vegetal.

"Tenemos un gran trabajo por delante, de educación al consumidor, porque la heura es un producto muy desconocido y creemos que tiene muchísimo potencial, incluso para consumidores no veganos", comentan desde la enseña.

Y es que la heura se caracteriza por ser:

  • NUTRITIVA, ya que contiene 2 veces más proteína que el huevo, 4 veces más hierro que las espinacas y 6 veces más fibra que el tofu;
  • SABROSA, sin tener que renunciar al sabor y a la textura de la carne; y

SALUDABLE, puesto que no contiene gluten, es bajo en grasas y no tiene colesterol

En definitiva una opción sana, novedosa y apta para vegetarianos, veganos y flexiterianos.

SOBRE TASTY POKE BAR

Tasty Poke Bar fue uno de los restaurantes pioneros en España en lanzar los "pokebowls" como un nuevo concepto de “fast-food” saludable en España. En 2017 abría las puertas el primer restaurante de la cadena en Madrid y, a día de hoy, esta “start-up” fundada por tres jóvenes madrileños (Jaime Farto y los hermanos David y Gema Salvador) cuenta con catorce locales en funcionamiento en total: trece en España (ocho locales en Madrid, uno en Málaga, A Coruña, Tenerife, San Sebastián y Sevilla); y desde abril también otro más en Brasil -bajo el modelo de Master Franquicia- situado en Sao Paulo. En el mes de agosto, la firma del contrato de Master Franquicia en Italia ha convertido a Tasty Poke Bar en la primera multinacional española de poke. A esto se añaden las próximas aperturas previstas antes de que acabe el año en Las Tablas (Madrid), Majadahonda (Madrid), Villalba (Madrid), Granada e Italia.
Buena parte del éxito de Tasty Poke Bar se debe a su activa campaña de marketing en la red social Instagram (@tastypokebar) que ha creado una gran ola de seguidores y fans de la cadena.