inicio
Martes 13 de noviembre de 2018
31/10/2018
preparar para imprimir

La startup CheKin ganadora de la IV Edición de Red INNprende de la Fundación Cruzcampo

 
 
  

La startup onubense CheKin Soluciones Digitales ha resultado ganadora de la IV edición de RED INNprende, la aceleradora empresarial de la Fundación Cruzcampo, que ha sido elegida hoy durante elevento de cierre de esta edición, el Demo Day.Este programa de aceleración en innovación aplicada al turismo, la hostelería y la agroalimentación, sectores clave de la economía andaluza, es un verdadero entorno de networking entre los agentes del ecosistema emprendedor para la creación y capacitación de nuevos líderes y equipos innovadores capaces de acelerar y madurar proyectos empresariales que den respuesta al contexto actual.

Los cincofina­listas, elegidos entre las trece startups que han concluido el programa, han defendido en la jornada de hoy sus ideas ante un jura­do que en esta edición ha estado formado por Phil González, fundador de Instagramers.com; Luis Miguel Ciprés, CEO Barrabés Next; Carmen Ponce, directora de la Oficina Digital de HEINEKEN España y Mª Ángeles Rodríguez de Trujillo, directora de la Fundación Cruzcampo.

CheKin ha sido premiado con 10.000 euros para el desarrollo de su solución tecnológica para gestores de alojamientos turísticos. Desde su incorporación a RED INNprende hasta la fecha, la startup ganadora ha tenido un crecimiento exponencial contando en la actualidad con más de 4.000 alojamientos en su plataforma y han alojado a más de 100.000 huéspedes. Para Phil González, miembro del jurado, “se trata del proyecto más innovador del programa y dentro de su fase de desarrollo ha demostrado varias facetas de madurez que lo hacen un proyecto con gran potencial de éxito en un mercado en pleno auge, desde la intermediación entre particulares”.

El premio ha sido entregado por parte de Jorge Paradela, Corporate Affairs director para Europa de HEINEKEN y presidente de la Fundación Cruzcampo,y ha cerrado el acto Marcos Tarancón, director de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España y vicepresidente de la Fundación Cruzcampo que ha destacado, dirigiéndose a todas las startups del programa, que “RED INNprende es un programa hecho para aprender y para crear un ecosistema de apoyo a los emprendedores en los sectores que más conocemos, la hostelería, el turismo y la agroalimentación, que os ayuden a llegar a ser empresas sólidas”.

Por su parte, Mª Ángeles Rodríguez de Trujillo, directora de la Fundación Cruzcampo, ha realizado un balance de estas cuatro ediciones de RED INNprende por las que han pasado un total de 73 proyectos,dando como resultado 40 empresas en activo y 13 de nueva creación. Además, ha querido resaltar los excelentes resultados de esta última edición, en la que el 100% de las startups han desarrollado un prototipo y el 70% de ellas ha realizado un piloto y ha lanzado su producto al mercado., también ha agradecido “la participación en esta edición de colaboradores de primer nivel que han hecho de este programa una referencia en el ecosistema emprendedor de la región andaluza, una comunidad llena de talento”.

El evento también ha contado con la participación de Rodrigo Miranda, director general del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) que en su conferencia Consumo Responsable: Agilidad digital. Una charla dirigida a individuos con la responsabilidad suficiente como para utilizarla con moderación ha realizado un recorrido por los procesos, herramientas digitales y metodologías ágiles para la gestión de tareas en equipo que ayudan a las startups y compañías en su mecánica diaria de trabajo y en la toma de decisiones.

Además, en el Demo Day han estado presentes los protagonistas de la nueva categoría nacional de RED INNprende, Retos HEINEKEN, el primer programa de colabo­ración de startups desarrollado en el seno de HEINEKEN España para responder a retos reales del sector hostelero a tra­vés de soluciones tecnológicas como el Big Data, Internet de las Cosas, Inteligencia Arti­ficial, impresión 3D, apps, bots, digital signage o realidad virtual o aumenta­da. Los representantes de 6DLAB, Cheerfy, BuscoExtra y SmartMonkey han participado en un coloquio en elquehan destacado la oportunidad que les ha brindado HEINEKEN para acceder a una importante red de clientes que les ha obligado a adaptarse a sus distintas tipologías y a aprender de la visión de negocio de una gran compañía y de sus procesos y optimización en ventas. Asimismo, han animado a la cervecera a seguir colaborando en innovación abierta de forma constante con startups que le aportan la agilidad de adaptación a la realidad, como palancas de cambio para innovar y pivotar.

 

Sobre CheKin

Es la aplicación móvil para optimizar la gestión de alojamientos turísticos. En la actualidad, La Ley de Seguridad Ciudadana obliga a los titulares de viviendas vacacionales y establecimientos hoteleros a informar a las autoridades sobre sus huéspedes mediante los denominados 'partes de viajeros’, que se guardan durante tres años. Este trámite es una parte importante del check-in, que conlleva un tiempo de gestión de 45 minutos a una hora. CheKin nace con el objetivo de simplificar este proceso. Todas sus funcionalidades cumplen con el marco legal establecido y reducen el tiempo de gestión de entrada de los viajeros hasta en un 90%.  Algunas de las funciones de la app son el pre-checkin, que permite al huésped completar sus datos antes de su llegada, la lectura de documentos de identidad, el envío directo de partes de viajeros a las autoridades y su almacenamiento online. 

www.chekin.io

 

Acerca de Fundación Cruzcampo

La Fundación Cruzcampo se constituye en 1995 con la firme intención de convertirse en la apuesta de HEINEKEN España para contribuir a la sociedad, mediante la organización de actividades propias o en colaboración con otras entidades públicas o privadas. Fomenta así la promoción y el reconocimiento de la cultura y el patrimonio andaluz, apoyando iniciativas como el Año Murillo, de la que es patrocinador oficial; y la generación de riqueza compartida a través de programas orientados a potenciar el empleo y el emprendimiento innovador. La Fundación ha fijado su foco en tres áreas de actividad: promover, proteger y consolidar el rico patrimonio cultural y artístico de Andalucía; generar oportunidades e impulsar el desarrollo económico y social de la región; y, estrechamente ligado a esto, apoyar la profesionalización de la hostelería, uno de los motores de la vida social y económica de España.

La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo fue reconocida, en su última edición, por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, con el Premio Andalucía de Turismo, en la modalidad de formación e investigación turística.

www.fundacioncruzcampo.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: