inicio
Martes 11 de diciembre de 2018
30/11/2018
preparar para imprimir

E-sports, coctelería y speed dates sustituyen al currículum en Pernod Ricard España

 

Pernod Ricard España ha finalizado su innovador programa de atracción de talento “Your Real Talent”, al que se han presentado más de 500 candidatos. Entrevistas virtuales, gamificación, coctelería y speed dates han sustituido al currículum para descubrir el talento de los participantes, a cuya fase final accedieron 50 jóvenes.

En este proceso de selección, que comenzó a finales de septiembre, aspectos como la formación académica o la experiencia laboral ocuparon un segundo plano frente a las habilidades diferenciadoras de los candidatos, el trabajo en equipo o la agilidad mental, puestas a prueba mediante una entrevista virtual, e-sports, una masterclass de coctelería y un original encuentro con los managers de las diferentes áreas en un formato de speed dates.

La iniciativa “Your Real Talent” es la nueva apuesta de Pernod Ricard España por la innovación de la compañía en recursos humanos. ¿El resultado? Más de 500 candidatos con perfiles e intereses diversos. Jóvenes formados, intrépidos y entusiastas que no dudaron en formar parte de esta experiencia.

El proceso se inició con una entrevista virtual a través de la plataforma Visiotalent, especializada en la selección online de candidatos, cuya tecnología permitió a los managers de la compañía obtener una primera impresión de las cualidades de los aspirantes. De entre todas las video entrevistas recibidas, los expertos en selección de Pernod Ricard España escogieron a 50 candidatos para participar en la fase final presencial.

Esta jornada comenzó en el centro de Psicosoft eSport Academy en Madrid donde, a través de un videojuego online, tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia basada en los e-sports. “Elegimos el espacio y metodología de e-games para la primera parte de la selección, porque te permite observar de forma práctica - en una situación real - y evaluar habilidades y comportamientos específicos que son claves para nosotros pero que en una entrevista convencional son, en ocasiones, más difíciles de identificar. La metodología Gaming te permite identificar en los candidatos su capacidad para resolver situaciones complicadas en tiempo real y bajo presión, el trabajo en equipo, la flexibilidad y adaptación a un nuevo entorno, capacidad de aprendizaje o el liderazgo, entre otras muchas competencias”, afirma Aitor Rueda, Director de Recursos Humanos de Pernod Ricard España.

La jornada continuó en las oficinas de Pernod Ricard España donde los candidatos tuvieron la oportunidad de demostrar su habilidad con la coctelera. Una masterclass impartida por un Brand Ambassador de la compañía, en la que pudieron conocer más en detalle las marcas líderes del Grupo Pernod Ricard y las últimas tendencias en mixología. Aspectos como la memoria, la perfección en el trabajo o la atención a detalles fueron puestos a prueba mediante esta dinámica que terminó, cóctel en mano, con entrevistas personales a cada uno de los candidatos. Un perfecto broche final, en forma de speed dates, donde los aspirantes trataron de enamorar a los que serán sus futuros managers, destacando aquellas virtudes y talentos que les hacen especiales.

Los seleccionados para incorporarse a Pernod Ricard España en enero de 2019 optarán a una beca de un año en la compañía y recibirán formación específica en su campo a través del programa online sobre management empresarial de The Power MBA.

Con más de 450 empleados, Pernod Ricard España es líder del mercado nacional de espirituosos, con marcas tan conocidas como los whiskies Ballantine’s y Chivas, las ginebras Beefeater y Seagram´s, la marca de ron Havana Club o los licores Ruavieja. Una posición de privilegio que se debe al excelente equipo humano que forma parte de esta empresa, a la que pronto se unirán estos jóvenes con un talento diferenciador.

 

Acerca de Pernod Ricard España

Pernod Ricard España es la filial española del grupo Pernod Ricard, número 2 mundial de la industria de vinos y espirituosos. Pernod Ricard, con una facturación consolidada de 8.987 millones de euros en 2017/2018, es líder mundial de los espirituosos Premium y Prestige y posee 17 de las 100 principales marcas del mundo. Pernod Ricard España es líder del mercado nacional de espirituosos, gracias a un completo y prestigioso porfolio de marcas internacionales premium como los whiskies Ballantine’s, Chivas Regal y Jameson; la ginebra Beefeater, el ron Havana Club, el anisado Ricard y marcas locales como los licores Ruavieja.

España se encuentra entre los 5 primeros mercados de Pernod Ricard, el primero para su marca Beefeater. Con una facturación neta de 371,8 millones para el ejercicio 2017/2018, Pernod Ricard España cuenta con más de 450 colaboradores, 2 centros de producción, 2 sedes administrativas, 8 direcciones regionales y un centro logístico. Pernod Ricard España desarrolla una política de responsabilidad social corporativa orientada a la implantación de hábitos de consumo responsable.

Si desea más información, síganos en Twitter: @Pernod_RicardES



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: