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Soy Espacio Natural protegido, nueva campaña de Font Vella

Font Vella ha presentado su nueva campaña ‘Soy Espacio Natural Protegido’, que redefine el posicionamiento de la marca, con la creación de un símil entre los espacios naturales protegidos donde se origina el agua Font Vella - Espacio Natural Protegido de Les Guilleries (Sant Hilari Sacalm, Girona) y del Parque Natural del Barranco del Río Dulce (Sigüenza, Guadalajara) - y los propios consumidores, reivindicando así que todos deberíamos ser espacios naturales protegidos. La presentación, a modo de mesa redonda, ha tenido lugar en la Sala Ático de Impact HUB (Madrid) y ha contado con François-Xavier Lacroix, director general de Aguas Danone España; Borja Lafuente, responsable de sostenibilidad de Danone España y Claudia Billstein, marketing manager de Font Vella España.

Esta novedad se trata de una declaración de intenciones por parte de la marca que aboga por la protección de la naturaleza de nuestro entorno. De acuerdo con François-Xavier Lacroix, Director General de Aguas Danone, “este nuevo paso es un resultado natural de nuestra estrategia puesto que en Aguas Danone creemos que es posible otra forma de hacer negocios y tenemos una filosofía muy clara para el crecimiento de nuestro negocio: la salud de la gente y la salud del planeta están conectadas y no podemos entender la una sin la otra”.

Siguiendo esta línea, la compañía trabaja desde hace más de diez años con los agentes locales (ayuntamientos de Sant Hilari Sacalm y Sigüenza) para el cuidado del entorno de las zonas en las que están sus manantiales, controlando así dos perímetros de casi 1.000 hectáreas. Recientemente ha alcanzado nuevos compromisos en cooperación con las zonas para seguir trabajando en generar un impacto positivo en los respectivos espacios naturales protegidos, entre ellos: la organización, por parte de Font Vella, de dos jornadas de sensibilización medioambiental que incluyen talleres para promover la biodiversidad de la zona y talleres de educación en reciclaje, que se celebrarán en los próximos meses. Y el acondicionamiento de dos rutas de fuentes (una en Sant Hilari Sacalm y otra en Sigüenza) en colaboración con los partners locales. Adicionalmente a conseguir un impacto positivo en las zonas, estos compromisos tienen la voluntad de sensibilizar a los consumidores y darles la oportunidad de ser partícipes de este movimiento. Por ello, los habitantes de las localidades estarán invitados a las actividades de sensibilización y las rutas contarán con especial difusión para el disfrute de los consumidores que estén interesados en conocer estos entornos naturales y reconectar con la naturaleza.

Así, Font Vella quiere dar un paso más en su rol inspirador y conectar con la tendencia actual que existe respecto a la preocupación por el cuidado y la protección de nosotros mismos y el de nuestros seres queridos, y al mismo tiempo la preocupación por el origen de lo que consumimos. A la misma vez que trabaja en su objetivo de inspirar hábitos de hidratación saludables a través del agua mineral natural a sus consumidores, cuidando también del entorno natural, gracias a distintos proyectos de gestión de los recursos hídricos y optimización del consumo energético.

Claudia Billstein, Marketing Manager en Aguas Danone España, afirma que “con ‘Soy espacio natural protegido’ queremos dar un paso en nuestra responsabilidad, a la vez que aspiramos también a articular el diálogo entre los agentes de cambio local con los que colaboramos y concienciar a la población sobre la necesidad de cuidar nuestro entorno más cercano”.

‘Soy Espacio Natural Protegido’ y todas las acciones que la acompañan forman parte de la ambición global de la compañía Danone de cuidar de la salud a la vez que cuidamos del planeta. Y se suman a muchos otros retos, como los objetivos de envases sostenibles que se plantea la compañía en torno a su política de envases, con iniciativas para mejorar el diseño de los productos y desarrollar modelos alternativos de distribución y reutilización; inversiones para desarrollar sistemas más eficaces, eficientes e inclusivos de recogida y de reciclaje; la preservación de los recursos naturales a través del uso de material reciclado en sus envases o del uso de materiales renovables.

En este sentido, Borja Lafuente, responsable de sostenibilidad de Danone España, destaca que “somos conscientes de que esta nueva campaña tiene que dejar huella a nivel de sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de valor de nuestro producto. Por ello, es importante hacer foco en los lugares de origen de nuestra agua. Ser capaces de generar un impacto positivo en las comunidades locales en torno a nuestros manantiales, tratando de recuperar, preservar y conservar estos espacios naturales protegidos. Sin dejar de lado, por supuesto, nuestro compromiso para con la economía circular, haciéndonos responsables del ciclo de vida de los envases”.

La compañía cuenta a día de hoy con todos los materiales de sus envases 100% reciclables y con una media de un 20% de rPet (plástico reciclado) en toda su gama de aguas (Font Vella y Lanjarón) y está enfocando esfuerzos en conseguir un 25% de rPet para 2020. A nivel de iniciativas, tiene en marcha proyectos de educación y sensibilización para el reciclaje de botellas como el proyecto Renueva, con el que además se ayuda a la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social.

Además, trabaja también en toda la cadena de valor para generar un impacto positivo en todo el ciclo. Así, por ejemplo, las plantas de Font Vella cuentan con un 94% de media de residuo valorizado en Sant Hilari y Sigüenza y tienen como objetivo alcanzar el residuo 0 (cero residuos a vertedero) durante este 2019; y desde 2014, toda la electricidad de estas es 100% energía renovable y más del 83% de nuestro consumo energético proviene de fuentes renovables.

SOBRE AGUAS DANONE

Aguas Danone, compañía líder del mercado español en agua mineral natural, forma parte de la división de aguas de la compañía Danone y cuenta con una trayectoria de más de 63 años en el sector del agua mineral natural envasada. Sus marcas son especialistas en agua mineral natural y bebidas. Aguas Danone cuenta con cuatro plantas envasadoras de agua mineral natural en la península: Sant Hilari Sacalm y Amer en Girona, Sigüenza en Guadalajara y Lanjarón en Granada. Envasa y comercializa las marcas Font Vella y Lanjarón, las variedades con gas Fonter, Lanjarón con gas y Vivaris, y las bebidas a base de agua mineral natural Font Vella Sensación, Font Vella Levité, Font Vella Té y Font Vella Organic.