Soltour Travel Partners presenta en FITUR su nueva etapa de la mano de sus partners así como sus novedades para el 2023

• La compañía, en el Soltour Travel Partners Summit 2023, aportará contenido de calidad y útil a las agencias de viaje con diferentes mesas redondas sobre temas actuales y diferenciales con importantes actores de la industria como Encarna Piñero y Gabriel Escarrer, entre otros • Riviera Maya, República Dominicana, Cabo Verde y Albania son los destinos que Soltour Travel Partners presentará en esta nueva edición de FITUR, en su stand C05 del Pabellón 3, junto a sus socios

Soltour Travel Partners comienza una nueva era junto a sus partners en la Feria Internacional del Turismo, FITUR, que se celebra durante este mes de enero en IFEMA, Madrid. La compañía, que se situará en el stand 3C05 de la feria, participará en este evento clave en la agenda del sector turístico reuniendo a las principales y más expertas figuras de la industria para debatir sobre el futuro, novedades, preocupaciones y soluciones que afectan a esta. 

Así, durante los próximos 18, 19 y 20 de enero, Soltour Travel Partners desarrollará diferentes actividades y presentaciones en su Soltour Travel Partners Summit , que servirán para dar el pistoletazo de salida a esta nueva etapa de la compañía.

Durante los tres días profesionales de la feria, la compañía desarrollará en el Summit de Soltour Travel Partners, un total de trece actividades y conferencias. Estas actividades se dividen en: mesas redondas, ponencias, conferencias y diversas actividades,  que contarán con la presencia de diferentes expertos y especialistas de cada sector. El compromiso de Soltour Travel Partners pasa por dotar de contenido de calidad y útil a las agencias de viaje con temáticas diferenciadas y de actualidad como la importancia de los hoteles a la hora de descubrir y conocer la cultura de nuestros destinos, la especialización de la turoperación, los nuevos retos de las aerolíneas en materia de sostenibilidad, el papel de las redes sociales y el futuro de las agencias de viajes.  Esta última mesa redonda se presenta como crucial para esta nueva era de Soltour Travel Partners, pues está centrada en las agencias, el punto clave de trabajo de la compañía. En ella se debatirá sobre la digitalización del sector turístico, la paulatina recuperación económica de este y los desafíos y soluciones a los que se enfrentan actualmente las agencias de viajes.

Los nuevos partners de la compañía también estarán muy presentes en FITUR. Por un lado, Guest Incoming, está especializado en las costas españolas y portuguesas y desde hace unos meses está trabajando intensamente junto a Soltour Travel Partners para desarrollar una nueva área de negocio de costas para la compañía. Europamundo destaca por su profundo conocimiento de los circuitos de viajes personalizados y flexibles, mientras que en Luxotur son expertos en circuitos de viajes por el norte de África y Oriente. A esta nueva lista se incorporará un nuevo partner especializado, que ofrecerá un banco de camas a través de un nuevo lazo comercial con Soltour Travel Partners. “Estas nuevas alianzas, nos permitirán ser mucho más competitivos, y junto a nuestros nuevos partners, reforzar nuestro compromiso por ofrecer a las agencias de viajes productos y soluciones innovadoras, diversificando aún más nuestra oferta y dotando de mayor competitividad a las agencias a la vez que mejoramos la experiencia de nuestros servicios y viajes.” declara Tomeu Bennasar, CEO de Soltour Travel Partners.

Además, se llevarán a cabo diferentes charlas para tratar diversos aspectos clave del sector turístico, entre las que se encuentra la destacada ponencia sobre el Metaverso. La divulgadora científica y experta internacional en tendencias de futuro y tecnología, Silvia Leal, explicará qué es y cómo funciona el metaverso, sus aplicaciones reales y todas las posibilidades que esta herramienta en auge puede ofrecer al sector del turismo. “El sector turístico está en constante cambio, al igual que Soltour Travel Partners, que, junto a nuestros nuevos partners, busca estar al tanto de las últimas novedades que ayuden, mejoren e impulsen a las agencias de viajes.” declara Tomeu Bennasar, CEO de Soltour Travel Partners. 

Pero el metaverso no será la única ponencia exclusiva en el Summit de Soltour Travel Partners. La compañía contará también con un encuentro entre dos de los actores más importantes de la industria turística: Encarna Piñero (CEO del Grupo Piñero) y Gabriel Escarrer (Vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Meliá Hotels Internacional), que debatirán sobre los retos del turismo en 2023. 

Asimismo, Soltour Travel Partners contará con el periodista experto en golf, Hugo Costa, quién hablará sobre la gran vinculación de este deporte con el turismo. Durante la presentación será posible descansar del ajetreo de la feria, practicando al golf virtualmente en el stand de Soltour Travel Partners. 

Por último, entre mesas redondas y conferencias, Soltour Travel Partners presentará sus cuatro destinos prioritarios para este 2023 con dos importantes novedades: Rivi

era Maya, República Dominicana y Cabo Verde. Para ello, llevará a cabo diferentes experiencias, desde una taller sobre la creación de muñecas de maíz, hasta un showcooking con la embajadora y experta de la nueva cocina dominicana, Chef Tita. Sus tradicionales pero innovadores platos serán los encargados de presentarnos este destino a través del paladar, el mejor de los sentidos para disfrutar de esta singular tierra del caribe. Estas actividades permitirán a los visitantes acercarse de una manera única a estas singulares regiones de la mano de Soltour Travel Partners.

Esta agenda para FITUR de presentaciones, conferencias, mesas redondas y nuevos destinos, es sinónimo de su compromiso con las agencias de viaje, apostando por las innovaciones tecnológicas, como el metaverso y las alianzas estratégicas con partners de reconocida experiencia, para poder ser más competitivos y brindarles servicios y opciones diferenciadas y flexibles. La nueva era de Soltour Travel Partners ya ha dado comienzo y espera lograr grandes resultados en 2023 de la mano de sus nuevos colaboradores