Al día

Six & Co, el restaurante más gamberro del primer food truck de Rivas


Hace dos años y medio que David y Nuria buscaban un local… y encontraron un ‘garaje’ -eso sí, con su sala, cocina y barra a lo grande-, en el que ‘aparcar’ su truck y desde el que seguir dando caña con su comida desde el sureste de la capital

Six burgers de locura, Six bocadillos únicos (sus recetas entre panes), Six entrantes con sabor internacional, Six hot dogs y Six irresistibles postres conforman una oferta informal, cuidada y de calidad ideal para disfrutar en su local, encargar por delivery o take away y pasar un buen rato el fin de semana en familia o con amigos

 

Puede pasar desapercibido e incluso confundirse entre la intensa actividad del polígono, pero una vez que se entra… ¡y se prueba!, Six & Co (Cincel, 9. (frente a ITV) Rivas Vaciamadrid. Tel. 91 066 34 80 www.sixandco.es) ya no se olvida. Este restaurante de cocina urbana en el que #comerconlasmanosmola, abre solo de jueves a domingo y da servicio tanto desde su gamberro local, como de take away; o delivery a través de Deliveroo y Glovo. El ‘puntazo’ es que en su horario no hay problema de aparcamiento.

Six & Co nace con espíritu food truck y eso ha llevado a David y Nuria por todas las ferias y eventos gastronómicos destacables de nuestro país; y desde hace 2 años y medio es, además, un restaurante ‘al uso’ y digno de visitar. Un ‘garaje’ donde descansa su negocio sobre ruedas y en el que se come igual de bien -pero sentado-, con ambiente distendido, buena música de fondo y la compañía que elijamos. Grandes mesas y bancos hacen posible quedadas de grupos con espacio suficiente incluso para estar en el interior; aunque mientras el tiempo aguante, también se puede disfrutar de su oferta en una terraza ideal de ambiente chill. Entorno industrial -las estanterías de la barra están hechas de andamios y las patas de mesas y bancos con tuberías de fontanería-, un ‘buen rollo moderno’ que atrapa y como no podía ser menos, una carta acorde, divertida y para todos (incluidos celíacos y veganos) en la que es realmente difícil elegir…

El dilema empieza en los entrantes, desde los Totopos con guacamole casero o las Alitas BBQ; y para quienes vayan con hambre, el inamovible Superbowl, unas patatas gajo con ‘bowloñesa’, cheddar, bacon, guacamole y crema fresca que tiene legión de fans en la zona. ‘Entre panes’ hacen unos deliciosos “bocadillos con status” como el Viva México cabrones o el Curry Thai, con paletilla de cerdo marinado, totopos, rúcula, zanahoria y salsa curry. La sección de perritos tiene desde el más simple con Frankfurt, kétchup y mostaza, El raro; hasta el Americano, con salsa bbq, aros, bacon, pepinillos y yuca súper crujiente; o el Guaca-Guaca, que lleva guacamole, cebolla morada, pico de gallo y totopos. ¡Un festín! Y hablando de festines, llegamos a las hamburguesas, de vaca y cocinadas a baja temperatura. Las hay con queso -Cheddar Creek-, con mucho queso -Qué Será… esta lleva hasta nueces- y también para valientes, como la On fire, que además de los 200 g de carne lleva tomate, jalapeños, rúcula, aros de cebolla, y salsa on fire picantooona -sí, con 3 oes-. ¿Queda hueco para el postre? Más vale, porque están los must para acabar una comida como se merece: Cheescacke, Brownie, Tarta de manzana y otra de chocolate y almendra sin gluten… porque sí, los celíacos, además de un dulce, tienen como el 75% de la carta adaptable.

Y para hacer hueco a tanta comida, ¿qué bebemos? Se puede acompañar de vinos por copas o una refrescante cerveza -¿tu botellín de siempre o te animas con una artesana de grifo de La Virgen?- y terminar con un buen copazo, o esperar la burger con un gin tonic, ¡a la inglesa!

Six & Co (www.sixandco.es) tiene un aforo total de unas 100 personas entre interior y terraza aunque por precauciones sanitarias, ahora depende del número de personas que vaya por grupo. Sus mesas largas son de hasta 10 en condiciones normales y también las hay bajas más pequeñas. Abren jueves noche, viernes, sábado y domingo completos y para poder dar más y mejor servicio atienden en 4 turnos: 13:30 y 15:30 a mediodía y 20:30 y 22:30 para cenas. El precio medio es de 18 € y también se puede recoger cualquier opción de la carta o pedir a domicilio a través de Deliveroo y Glovo.